Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Proyecto de Ley de las Artes Escénicas Independiente

La comunidad artística del teatro y la danza realizó ayer en la Legislatura Provincial, la presentación del Proyecto de Ley de las Artes Escénicas Independiente de Corrientes. Esta iniciativa surge con el objetivo de generar un marco legal que contemple todo el trabajo que diariamente realizan ambas disciplinas.

El pedido se fundamenta en la existencia de salas independientes, más de 50 grupos de teatro independiente en toda la provincia, más de 70 academias y escuelas de danza a nivel provincial, más de 1.500 alumnos de teatro (sólo en Capital) y más de 4.900 alumnos de danzas (sólo en la Capital), además de profesores egresados del Profesorado de Teatro dependiente del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol de la provincia de Corrientes, estudiantes del Instituto de danza, Profesorado de Danza y Danza con Especialidad en Clásico, Contemporáneo y Folclore de la Provincia de Corrientes, más de 300 funciones de teatro en el 2018,  solamente en la Capital de la provincia, 250 funciones de espectáculos de danza, muestras y cierre de ciclo lectivo en toda la provincia, entre otros.

Todos los grupos y elencos independientes desarrollan sus actividades bajo la forma de autogestión, la existencia de una ley contribuirá a robustecer esta actividad que en la provincia se ha generado en forma absolutamente independiente con el único incentivo de la vocación de todos y cada uno de los hacedores del teatro y la danza. 

El espíritu de esta Ley de las Artes Escénicas Independiente de Corrientes incluye todos los departamentos de la provincia, de manera que en el consejo de dirección a constituirse estén representadas todas y cada una de esas regiones de la provincia. De esta manera se evitará la concentración de la actividad teatral en la Capital, porque  estará distribuida en toda la provincia.

En el proyecto que se desea sancionar declara a la actividad de las Artes Escénicas Independiente (Teatro y Danza) objeto de promoción y fomento por parte del Estado Provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error