Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comenzará la instalación de equipos para dotar de internet a colegios rurales de Goya

El lunes empezarán con la colocación de torres y equipamientos para poner en servicio la red. Ya se concluyeron los trabajos en cuatro departamentos, en dos semanas finalizarán en uno más y preparan infraestructura para cinco jurisdicciones. 

 El lunes comenzará la instalación de torres y equipamientos necesarios para dotar de internet a la totalidad de las escuelas rurales del departamento Goya; obra representa una inversión de $5.975.254, financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y llevada a cabo por la Sociedad Rural de Goya.

Esto forma parte del Programa de Provisión de Internet en Escuelas Rurales que impulsa el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción. El proyecto, que ya fue ejecutado en otros departamentos, tiene mucha importancia y será una gran oportunidad para el desarrollo económico y productivo de la zona. De esta manera, se apunta a brindar las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia en las cadenas productivas.

Esta iniciativa, que en un principio respondió a demandas zonales aisladas y fueron atendidas desde la cartera productiva, fue extendida por la gestión del gobernador Gustavo Valdés a una estrategia integral que apunta a dotar de internet a todas las escuelas rurales de la provincia. 

Así, a la fecha ya tienen acceso a internet todas las escuelas rurales de los departamentos de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce; en tanto que en dos semanas terminarán de conectarse las del departamento de Santo Tomé, incluida Gobernador Virasoro. Por otra parte, se espera iniciar las obras en este primer semestre del año en los departamentos de Ituzaingó, Mercedes, Esquina, San Martín y Alvear.

En el caso de Goya, el informe técnico da cuenta de que se instalarán 80 mástiles de diferentes alturas. Contempla además la instalación de 15 paneles solares con dos baterías cada uno para las escuelas que lo necesitan; 80 routers wi-fi de 2,4 Ghz y 65 estabilizadores de tensión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error