Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Intento de femicidio: persiguió y disparó contra su pareja, quien está en grave estado

Sucedió en las últimas horas del jueves por calle Hipólito Yrigoyen al 300, en pleno barrio Villa Vital. La chica de 22 años recibió impactos en el pecho y en el rostro. Permanece en terapia, en tanto que el atacante se dio a la fuga. 

En un nuevo e impactante caso de violencia de género, un sujeto persiguió y acribilló a balazos a su joven pareja en uno de los barrios de la zona Sur de Goya. La chica de 22 años permanece en terapia intensiva y el atacante prófugo.

Sucedió un día después de que se conociera que el Superior Tribunal de Justicia decidiera agravar las penas contra un caso de intento de femicidio, ocurrido también en Goya, en  diciembre de 2015, cuando Mauricio Alejandro Romero tras discutir con su pareja tomó un cuchillo y la apuñaló, dándose a la fuga después. En principio la causa se inició  bajo la carátula de “lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y mediando violencia de género” y ahora el STJ dispuso la calificación de “homicidio doblemente calificado en grado de tentativa” que derivó en una condena de 5 años de prisión.

 

Barrio

Anteanoche, el barrio Villa Vital de Goya se vio conmovido por un caso de similares características. Sucedió sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 350.

Según fuentes policiales Sergio Osvaldo Contreras Saucedo, de 38 años, persiguió durante varias cuadras a su ex novia.

Al llegar a aquella dirección efectuó varios tiros contra Tamara Magalí Pereira, de 22 años, quien quedó tirada en el suelo, rodeada de un enorme charco de sangre. El agresor escapó.

En este sentido, fue clave el relato de un vecino de apellido Gómez. Contó TNGoya que esa noche “escuché que alguien discutía. Miré por la ventana y vi a un hombre y una mujer. Volví a mirar la tele y allí escuché detonaciones de un arma. Salimos con mi mujer y la encontramos a ella tirada en la calle. El ya no estaba”.

Por otra parte el jefe de la Unidad Regional II de Goya, Héctor Montiel, relató que serían tres los disparos de arma de fuego que recibió la joven Tamara Magalí Gómez: uno en zona del párpado izquierdo, otro en el abdomen y un tercero en una mano. 

Fiscalía

El fiscal de la causa, Patricio Palisá, también habló del hecho como un “intento de femicidio” y se enfocó sobre el estado de salud de la chica. “Esta sumamente grave, en terapia intensiva, es muy complicada su situación”, resaltó.

Además destacó que “decían que él, por el autor de los disparos, tenía pensado viajar, ya oficiamos a las oficinas de transporte con respecto si vieron al prófugo”, adelantó y también confirmó que se necesita con suma urgencia dadores de sangre para la víctima. Los interesados pueden dirigirse al Hospital regional “Camilo Muniagurria”. 

Acerca del prófugo pidió a la población: “Si alguien lo ve avisar a la comisaría más cercana. Estamos trabajando para tratar de localizarlo, no se nos va a escapar”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error