Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Propuesta de taller de cine amateur

Desde el 27 de abril, todos los sábados de 10 a 12 en el Centro Cultural Universitario de la Unne se realizará un taller de cine amateur.

El taller ofrece las nociones básicas de fotografía, video, sonido, lenguaje cinematográfico, la escritura del guión y, finalmente, la realización, con los elementos que se tienen a disposición. La modalidad del taller es teórica y práctica, dándole más peso a lo segundo a través de ejercicios grupales o individuales para ir aproximándose al objetivo final de realizar una obra  propia. 

“Queremos que aprendan a decir lo que sienten, con lo que tengan a mano. Que utilicen el celular o cualquier equipo del que dispongan para transmitir a los seres queridos las cosas que les pasan, que aman,  que odian; que de paso entiendan cómo funciona el lenguaje audiovisual para decir lo que piensan, para que dejen testimonio del tiempo que están viviendo, que es único y no se repite”, así define el taller su facilitador, Joaquín Pedretti.

Pedretti nació, se crió y vive en Corrientes; tras terminar el secundario, estudió y trabajó en Buenos Aires, Londres y Barcelona. Realizó la diplomatura en cinematografía en el Centre d’ Estudis Cinematográfics d’ Catalunya y la Escuela de Cine Bande a’Part, especializándose en dirección y guión. Realizó, entre Argentina, Londres y España, más de veinte obras de diversos formatos. Algunas de ellas, “Distancia”, “Ser Yvera”, “Lxs que vuelven”, “Una sola primavera” y “Un Gauchito Gil”, fueron premiadas en concursos nacionales del Incaa y en festivales internacionales: selección “Norberto Griffa” creación audiovisual latinoamericana de la BIM 2016 “Bienal de la imagen en movimiento”; selección “Vanguardia” del Festival Internacional de La Habana 2017 y ganador del premio a “Mejor montaje” del FAM (Foro Audiovisual del Mercosur); premio Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y “Raymundo Gleyzer” para desarrollo de largometrajes del Incaa. Trabaja como profesor de lenguaje sonoro y lenguaje cinematográfico en el instituto Eter y es titular de la cátedra de Realización Audiovisual en la Facultad de Artes, Diseño y  Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error