Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las Maratones Barriales municipales inician este sábado en el Doctor Montaña

La presentación se realizó este jueves en el salón Pocho Roch. El calendario tendrá diez fechas y se realizará en dos etapas: otoño-invierno y primavera-verano. Las distancias serán “participativa”, de 2 kilómetros, y “competitiva”, de 5 kilómetros.  

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentó este jueves en el salón Pocho Roch la edición 2019 de las Maratones Barriales, que dará inicio el próximo sábado 23 en el Doctor Montaña.

“Es un programa que tuvo mucho éxito el año pasado, y que responde a uno de los objetivos de la gestión que encabeza Eduardo Tassano, que pretende llevar la cultura, el deporte y las acciones a cada uno de los barrios, y las maratones son un ejemplo de esto”, expresó el viceintendente. Emilio Lanari.

El calendario 2019 de las Maratones Barriales tendrá dos etapas: otoño-invierno y primavera-verano, de cinco fechas cada uno.

Las pruebas se iniciarán este 23 de marzo en el barrio Dr. Montaña, para continuar el 13 de abril en el San Gerónimo, el 27 de abril en el Galván, el 11 de mayo en el Madariaga, y el cierre de la primera etapa el 25 de mayo en el Fray José de la Quintana.

En tanto que la etapa primavera-verano comprenderá estas fechas: 10 de agosto en Laguna Seca, 14 de septiembre en el barrio 17 de Agosto, 19 de octubre en sectores aledaños a la Ruta Provincial Nº 5, el 9 de noviembre en el barrio Aldana y el parque Mitre, para concluir el 7 de diciembre en la avenida costanera sur Juan Pablo II.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son totalmente abiertas y gratuitas, pudiéndose registrar en la páginawww.xurl.es/barriales2019donde se encuentra también el reglamento y demás detalles de las pruebas, o bien personalmente en el lugar de largada de la competencia. 

En cualquiera de los dos casos se deberá realizar el trámite de inscripción o confirmación de asistencia, y para recibir los kits correspondientes, con media hora de anticipación.

DISTANCIAS Y PREMIOS

Tal como el año pasado, las distancias previstas son dos: una modalidad “participativa”, con una distancia de 2 kilómetros, que se puede realizar caminando o trotando, y otra “competitiva”, de 5 kilómetros, la que se dividirá en categorías por edades.

Se entregarán premios en trofeos a los tres primeros puestos de la clasificación general de cada modalidad, y además habrá entre los presentes sorteos y regalos acercados por sponsors.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error