Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destacan acciones en pos de la eliminación de la discriminación racial

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemoró ayer por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Universidad Nacional del Nordeste se sumó a la fecha promoviendo sus líneas de acción para abordar y aportar soluciones a estas problemáticas.

Concretamente, desde la casa rectora manifestaron que desde el 2011 vienen trabajando a través del Programa Pueblos Indígenas (PPI). “Es una política que garantiza el derecho a la educación para todos. En este caso para un sector de la población que ha estado siempre muy discriminado y excluido, y tener desde la Universidad una respuesta tan importante, de tanta decisión política e institucional, es muy significativo”, explicó la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.

La propuesta responde a la necesidad de promover el acceso a la educación superior de los y las habitantes de estas comunidades. Además, se trata de un programa que tuvo una respuesta inmediata por parte de la población, de hecho, ya se graduaron tres estudiantes indígenas de la Unne: un abogado qom, una bibliotecaria wichí y una licenciada en enfermería moqoít. “En el presente año, 55 son los estudiantes de estos pueblos que inician o retoman sus trayectorias académicas en diversas carreras que ofrece la Unne y que se dictan en las sedes centrales y los centros regionales de J. J. Castelli y General Pinedo en Chaco”, precisaron en un comunicado. “Estamos en una provincia que tiene un porcentaje muy alto de población indígena y que se destaca por la visibilidad que tienen estos pueblos a través de sus organizaciones étnicas y su ocupación en espacios de decisiones del Estado provincial. En ese sentido, la Universidad no puede quedar afuera de esta situación”, explicó la coordinadora del PPI, Laura Rosso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error