Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las tranqueras en Ituzaingó abrieron la doble cartelera de Remates de esta semana

En el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, se llevó a cabo una nueva jornada de la venta de hacienda bajo la modalidad del remate organizado por el Gobierno Provincial. Fue un encierre de 750 cabezas las que bajo el martillo de Ganadera Aguapey buscaban el mejor precio para los más de 30 productores que se volvieron a sumar a este sistema. 

En el predio ubicado en Ruta Nacional Nº 12, Km 1270 de la  Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, se consumó el quinto de los Remates de Pequeños y Medianos Productores previstos dentro del calendario que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural. Se trató del primer remate del año en la localidad de Ituzaingó y tercero que se concretó en las instalaciones de “El Pombero”,  a través de un trabajo articulado entre el municipio local, la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) y la AER INTA Área Norte Ituzaingó

El titular del IderCor Vicente Picó confirmó el encierre de 750 cabezas, con presencia de hacienda todas las localidades del departamento de Ituzaingó: Colonia Liebig, San Carlos, Villa OlIvari, Isla Apipe y de la cabecera del departamento, además de localidades vecinas como Loreto, Virasoro y Santo Tome quienes aguardaban que la consigntaria Aguapey de "Chacho" Ascué logre los mejores precios para los más de 30 productores que vuelven a apostar a esta propuesta del Gobierno que encabeza Gustavo Valdés-

Recordó además que el remate ganadero para pequeños y medianos productores es un sistema comercial único por sus características en el país. Se trata de programa ejecutado por el Gobierno de Corrientes  a través del Instituto de Desarrollo Rural con el acompañamiento de instituciones como el INTA, Municipios, Secretaria de la Agricultura Familiar, SENASA, Asociaciones, entre otros. Con impacto directo en el valor de la hacienda, el sistema permite la inclusión de un sector que, de otra manera, les resultaría muy difícil vender sus animales a un precio justo. Los remates están organizados para la venta en conjunto y se vienen desarrollando de manera creciente y exitosa desde el año 2006 en todo el ámbito provincial.

Como es habitual, previo a cada remate se realizó un almuerzo de camaradería donde se hicieron reconocimientos a los productores presentes.

Desde la Asociación Civil agradecieron al IderCor "Por estar firme durante los dias de encierre y pesaje, a la gente de INTA AER Ituzaingó que se encargó de inscribir a más de 30 Pequeños Productores, al municipio de Ituzaingó que puso a disposición a su equipo de trabajo para que el predio este en perfectas condiciones y a la Casa Consignataria GANADERA AGUAPEY que defendió a capa y espada los precios de la hacienda que hubo en pista".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error