Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En vísperas del Domingo de Ramos, hoy realizarán la Jornada de la Juventud

Mientras crece la venta de olivos en el centro, en vísperas al Domingo de Ramos se realizará hoy la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con varias actividades de integración y experiencias misioneras.  

Las actividades son organizadas por el equipo de Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis, quienes invitan a los jóvenes a “compartir una tarde misionera”. 

 Al respecto, la coordinadora del movimiento, Lucía Ojeda, expresó a El Litoral: “Las actividades de misión empezarán a las 17, partiendo de diferentes puntos: Capilla San José Obrero, capilla Medalla Milagrosa, y  San Ramón Nonato; luego nos vamos a encontrar en la comunidad de San Jerónimo (Domingo Lastra esquina Caracas)”.

Una vez que terminen el recorrido, en la parroquia San Jerónimo se realizará una merienda comunitaria, y luego una charla de formación. “Se tratarán algunos temas, como por ejemplo, qué es la Jornada Mundial de la Juventud diocesana, lema de la JMJ y el mes extraordinario de las misiones. Después ya nos preparamos para vivir la Santa Misa presidida por Monseñor Andrés, y para finalizar tendremos el compartir de testimonios de la JMJ Panamá y testimonios de conversión de jóvenes y adoración eucarística”, indicó Ojeda.

Debido a que el encuentro se realiza en vísperas al Domingo de Ramos, convocan a los jóvenes a llevar palmas u olivos para compartir con las familias donde se realizarán las misiones.

Ramos

En la cuenta regresiva de cara al Domingo de Ramos, se activó la venta de palmas y olivos tanto en las florerías como en las calles.

“Desde el jueves comenzamos a tener muchos más pedidos de ramos y olivos. Nosotros los ofrecemos a $80 y tuvimos una muy buena demanda. Esperamos que la venta crezca el sábado por la noche o ese mismo domingo ya que muchos esperan hasta último momento”, comentó a este medio la encargada de una florería.

En ese mismo sentido, las vendedoras ambulantes manifestaron que los ramos llegaron para darles un respiro luego de varios meses de bajas ventas.

Bendición en víspera

En lo que respecta al cronograma litúrgico, hoy se realizarán misas con bendición a las 20 en las parroquias del centro, en vísperas al Domingo de Ramos. En el templo “Nuestra Señora de la Merced”, a las 20 la misa con bendición de Ramos se realizará en la plaza 25 de Mayo y procesión al templo. 

Cabe recordar que el domingo a las 8.30, será la concentración central en la iglesia Santa Rita y a las 9 el arzobispo Andrés Stanovnik presidirá la bendición de los olivos, continuando con procesión hacia Catedral donde continúa la Misa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error