Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociales

Garantizan poner los recursos sanitarios necesarios para la donación de órganos

El Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes (Cucaicor) de la Provincia de Corrientes realizó ayer un acto en conmemoración de los 25 años del organismo. En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, hicieron un repaso de la historia del organismo jurisdiccional de coordinación para la donación y el trasplante de órganos y tejidos, y se reconocieron a las personas que lo protagonizaron, y a instituciones y personas que han sumado su importante colaboración en la difusión de esta tarea altruista.

“En esta oportunidad aprovechamos recordar a la población la importancia de la donación de órganos, el poder que uno tiene en este acto de solidaridad y humanidad. La donación permite salvar vidas y mejorar la calidad de vida. Hay que rescatar la importancia del trabajo de Cucaicor, arduo e intenso”, dijo a El Litoral el ministro de Salud Ricardo Cardozo.

En cuanto a los objetivos, expresó: “Trabajamos para volver a los indicadores que dieron orgullo a la provincia de Corrientes, por eso hemos tomado algunas medidas. Hemos refrescado la dirección del Cucaicor con la asignación del doctor Héctor Alvarez y ya se ve que han mejorado los indicadores. El gobernador Gustavo Valdés dio la orden que trabajemos a favor de la Ley Justina y lo estamos haciendo; ponemos todos nuestros recursos a favor de la donación de órganos”.

A la vez, el titular de la cartera sanitaria local, recordó que también se trabaja en la donación de médula y sangre de cordón. “Todas las instituciones han vuelto a retomar y vamos a lograr poner a Corrientes en los más altos niveles de donación. Para ello también estamos recorriendo los hospitales del interior”, comentó a este diario el doctor Cardozo.

Cabe recordar que, Alvarez dijo a El Litoral que “logramos cambiar el paradigma de la donación e instalar el tema en la sociedad, llevar la educación en este sentido a las escuelas, participamos en desfiles y otros eventos, fuimos emblema con la tasa de donación que tuvimos”.

“Esto último no sería de un día para el otro, el jueves tuvimos un ateneo en el Hospital Escuela, hace mucho no lo teníamos. Además, estamos capacitando en el área de Salud y yendo al interior a hablar sobre el servicio de procuración en los hospitales”, dijo.

Al respecto, remarcó la necesidad de hacer hincapié en la interacción entre el Cucaicor y los hospitales. “El Cucaicor demostró que se puede lograr ser la provincia con mayor porcentaje de donación y ablación de órganos con responsabilidad y compromiso y estamos trabajando nuevamente en eso, debemos cooperar entre las partes para lograr este objetivo”, resaltó a este diario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error