Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Solicitan precaución y control porque aparecieron unas 40 víboras en 15 días

 Una docente de San Carlos fue internada en terapia intensiva en el hospital de Posadas (Misiones) luego de que fuera mordida por una yarará en su domicilio. Este hecho que generó conmoción en la localidad, sumado a que en los últimos 15 días en la localidad habrían registrado la aparición de unas 40 víboras, derivó en una reunión que el último viernes se desarrolló en el edificio municipal.

Según pudo saber este diario, participaron la intendenta Graciela Larraburu, el vice Diego Meabrio y representantes de varias instituciones, entre ellas, de la Policía.

Tras este encuentro emitieron un comunicado dirigido a la comunidad en general. “Debido a la aparición en los últimos días de víboras venenosas en distintos lugares de la localidad, se solicita a los miembros de la comunidad que tomen las precauciones y arbitren los medios, en cada uno de los domicilios, con la limpieza y el control del avance de malezas, depósitos de leñas, escombros, etc”.

Sobre esto, las autoridades argumentaron que “según datos aportados por vecinos e instituciones, en los últimos 15 días, se han encontrado unas 40 víboras”. A lo que agregaron que “esto preocupa a las autoridades y ante esto, se solicita la colaboración de todos”.

En tanto, aclararon que “en el centro de salud local, existen sueros antiofídicos, donde se debe acudir de manera urgente ante un posible nuevo caso de mordedura”.

Asimismo, desde la Municipalidad de San Carlos anticiparon que mañana arribará a la localidad un equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error