Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Preparan un acuerdo de compensación con Cammesa

El Gobernador anticipó que se alista un convenio con la compañía, tras las negociaciones de una deuda de la Dpec por unos 3 mil millones de pesos. De avanzar, impactará en la política energética. 

Por la deuda que mantiene la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el Gobierno provincial avanza en un mecanismo de compensación. Según anunció el gobernador Gustavo Valdés, se está preparando un acuerdo, cuya firma se realizaría en el corto plazo.

“Si cerramos los números, esperamos anunciarlo en los próximos días”, dijo ayer el mandatario provincial a la prensa, tras la inauguración de unas mejoras en el playón deportivo ubicado detrás de la Escuela Regional. “Estamos muy encaminados y esto es una muy buena noticia”, dijo el titular del Ejecutivo provincial acerca de las tratativas que formaron parte de las gestiones en Buenos Aires.

Cammesa reclama a la Dpec una deuda que ascendería a los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, para el Gobierno provincial no se tuvieron en cuenta las compensaciones por regalías de Yacyretá y Salto Grande.

De arribar a un acuerdo las partes, esto impactará  positivamente en las cuentas fiscales. Permitirá al Estado provincial tener “un orden en materia energética”, según expuso el Gobernador.

Trabajamos mucho con los números. Tenemos una abultada deuda por cerrar, pero también la Nación nos debe por regalías de Yacyretá y Salto Grande. Congeniamos las cuentas y estamos encaminados”,  sostuvo Valdés. “Si acordamos, tendremos la certeza de cómo avanzar en materia energética”, aseveró el mandatario provincial.

En julio del año pasado, la mayorista eléctrica comenzó a judicializar sus reclamos a las provincias que adeudan el pago de la energía. Entre las seis provincias que más adeudan se encontraban Corrientes y Chaco. Esta última, semanas atrás, decidió avanzar con un empréstito por más de 4 mil millones de pesos para pagar los pasivos. La puja se debía a los polémicos intereses que calculó la empresa. S

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error