Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Arribó el grupo de ex combatientes que visitó Malvinas a 37 años de la guerra

Regresó ayer a la tarde la delegación de 20 ex combatientes correntinos que visitaron Malvinas después de 37 años de terminada la guerra. Se trata del segundo grupo que realiza el viaje financiado por el Gobierno provincial: el primero lo había hecho en mayo del año pasado.  

Cerca de las 15 de ayer aterrizó en el aeropuerto local el avión que los trajo a Corrientes, tras permanecer una semana en las islas, donde visitaron el cementerio de Darwin y recorrieron los lugares de combate en los que estuvieron durante conflicto bélico de 1982.  

La comitiva estuvo integrada por: Hugo Bordón, Ramón Franco, Angel Flores, Beato Maciel, Osvaldo Zárate, Orlando Godoy, Oscar Saravia, Daniel Rojas, Rubén Ponce de León, Rubén Roldán, Alberto Alegre, Carlos Arce, Héctor Soto, Angel Grassi, Emeterio Saucedo, José Verges, Juan Carlos Baéz, Agustín Gutiérrez, Alejandro Romero y Alfredo Almiróne. Los malvineros son de Capital y de distintas localidades del interior.  

Según se informó ayer, los ex combatientes serán recibidos hoy, a las 8, por el gobernador Gustavo Valdés en su despacho de Casa de Gobierno. 

“Se experimentó un cambio en todos los malvineros que viajamos”, había destacado Angel Esteban “Coqui” Flores, coordinador del primer contingente, en una entrevista publicada el pasado 2 de abril en el diario El Litoral. 

En esa ocasión, “Coqui” también había señalado: “El reencontrarse con el lugar en el que uno combatió nos cambió impresionantemente a todos: nos liberó un montón”.

El ex combatiente volvió a cumplir el mismo rol en este segundo viaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error