Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Caída del árbol de la Cabral: estudian si las obras en la plaza, de hace algunos años, afectaron las raíces

Luego de que cayera el árbol el sábado a la noche en la plaza Cabral, desde el Municipio estudian los motivos ya que se trata del segundo caso similar en poco tiempo. Consultado sobre esta situación, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla comentó ayer a El Litoral que “lo llamativo es que los especímenes que cayeron no estaban secos, sino que tenían problemas en las raíces”.

Del mismo modo, el funcionario comunal explicó: “El diámetro de las raíces debe ser igual al de la copa, y en este caso era mucho menor”. De esta manera, la tipa que se encontraba cerca de Junín y San Lorenzo se desplomó por falta de soporte al suelo. “Cuando se hicieron las obras de remodelación de la plaza seguramente se cortaron o se afectaron las raíces y por eso hoy estamos teniendo estos problemas”, opinó Brambilla, haciendo referencia a los trabajos que se ejecutaron entre 2012 y 2013, que significaron importantes cambios para ese espacio capitalino. 

Ante esta situación, desde la Comuna se encuentran en alerta y realizan un relevamiento sobre los árboles que se encuentran allí para tratar de detectar posibles complicaciones del mismo tipo. Según comentaron, muchos tienen entre 20 y 30 años y algunos llegan hasta las cuatro décadas. Con el agua y el viento del sábado, las raíces terminaron de ceder y por eso se produjo su caída, ocasionando afortunadamente sólo daños materiales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error