Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ascúa pedirá al Concejo que adhiera a Libres a la ley de paridad de género

El Intendente enviará un proyecto para que el Municipio adhiera a la normativa que establece que en la lista de candidatos se debe ubicar -de manera intercalada- a mujeres y varones. 

 En el discurso inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo de Paso de los Libres, el intendente Martín Ascúa anunció que enviará un proyecto al recinto para que el Municipio se adhiera a la ley nacional Nº 27.412 que establece la paridad de género en los ámbitos de representación política.

“Creo que lograr la igualdad es una lucha de todos, no sólo del género femenino, por ello resolví elevar la propuesta al ámbito legislativo”, consideró el Jefe comunal al ser consultado por El Litoral. En este sentido calculó que, a más tardar, la próxima semana estará enviando el proyecto de ordenanza. Una iniciativa que estimó contará con el acompañamiento de todos los sectores.

Recordó en este punto que la citada legislación sancionada el 23 de noviembre de 2017 establece que las listas de candidatos deben ser realizadas ubicando de manera intercalada a mujeres y varones. Un sistema que se aplica desde la primera postulación como titular hasta la última de suplentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error