Una investigación comandada por el titular del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, derivó en la detención en Corrientes de una mujer de 35 años, acusada de organizar envíos de encomiendas con droga desde esta ciudad hacia Santa Fe. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Policía Federal, que procedió a la aprehensión de esta persona, una santafesina que operaba en esta parte del país.
De acuerdo con los datos obtenidos, la investigación arrancó hace 4 meses atrás, cuando secuestraron una caja que contenía 15 ladrillos de marihuana que había sido incautada el pasado 4 de diciembre en una sucursal del correo privado OCA, de la ciudad santafesina de San Lorenzo. La pesquisa comenzó el 27 de noviembre pasado, cuando al personal de la Policía Federal le llegó el dato de que arribaría a San Lorenzo un cargamento de marihuana a través del sistema de encomiendas, confirmaron las fuentes.
En ese sentido, los pesquisas montaron guardia frente a la sucursal del correo privado y secuestraron la marihuana que tenía un peso aproximado de 10 kilogramos, valuados en casi 300 mil pesos.
Luego se procedió a allanar varios domicilios -también en esta ciudad-, en los que se halló siete envoltorios de la misma sustancia, una balanza, recibos de envíos de dinero por 14 mil pesos y demás documentaciones. La causa es seguida por el juez rosarino Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal 4, y del fiscal Guillermo Lega, quien emitió el pedido de captura para una mujer sanlorencina sindicada como la organizadora. En las últimas horas, finalmente dieron con ella en la capital correntina y quedó detenida. Fue identificada como Paola P., de 35 años, residente en San Lorenzo.