Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Gran evento en Riachuelo para los apasionados por la raza Cuarto de Milla

El viernes por la noche se realizó el 5° remate “Selección Cuarto de Milla”, con 35 caballos de la raza que fueron vendidos a martillo corrido y con gran fluidez. Un evento que se consolida y demuestra la pasión del hombre de campo por la especie. 

Esteban Montgaillard

emontgaillard@ellitoral.com.ar

Una gran fiesta para los amantes del caballo Cuarto de Milla se vivió el viernes en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, con la realización del 5° Remate Especial de esta raza equina. Gran concurrencia de público, una puja permanente por los más de 30 productos que salieron a venta y precios extraordinarios, para un evento que se consolida con el correr de los años, y es considerado una de las subastas más importantes que tiene la raza en el país.

El 5° remate Selección Cuartos de Milla se realizó con gran éxito en el predio de la Rural de Corrientes, en Riachuelo. El viernes por la noche, y con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA, salieron a venta más de 35 yeguarizos de Estancia Graciarena, Estancia del Medio, Haras “El Tata” y Haras “Los Ramos”, además de cabañas invitadas de Corrientes y Buenos Aires.

Muchos criadores de la raza y amantes del caballo se acercaron hasta el predio ferial de Riachuelo para la 5° edición de este remate, que es considerado uno de los más importantes de la raza Cuarto de Milla a nivel país. Esto fue mencionado por el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Cuarto de Milla, Ignacio de Mendiguren, quien previo al remate agradeció nuevamente a la SRC y felicitó a las cabañas organizadoras por este gran evento.

Bajo el martillo de Hernán Vassallo, y con la modalidad de venta en 10 cuotas iguales, el remate tuvo gran agilidad y mucha puja en cada animal que salió a la pista. Se remató el valor de la cuota, con un importante descuento por pago contado.

En esta ocasión hubo yeguas montadas, potrancas, padrillos, potros y algunos castrados mansos, que se vendieron con gran fluidez a compradores de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires y Misiones.

En este caso, los precios fueron muy buenos, y hasta sorprendieron a los organizadores. El promedio general del remate fue de $260.000 por animal, y se llegaron a pagar hasta $490.000 por una yegua de la raza. Mientras que los montados castrados se vendieron entre $10.000 y $13.000.

“Realmente estamos muy satisfechos por el resultado que tuvo este remate; el acompañamiento de la gente, cómo pujaron por los animales en pista y los precios logrados, que realmente nos sorprendieron, teniendo en cuenta la situación en que está la economía actual”, resumió Lisandro Mantilla, titular de Estancia del Medio y uno de los organizadores del remate.

El criador consideró que “vemos que la raza viene creciendo, y por ejemplo en este remate tuvimos cuatro cabañas debutantes que fueron compradores en ediciones anteriores y hoy trajeron sus caballos para vender acá”, sostuvo Mantilla.

Por su parte, Hernán Vassallo, martillero de Colombo y Magliano SA que tuvo a su cargo la venta en la noche del viernes, también se mostró muy conforme con el desarrollo y el resultado obtenido. “Corrientes tiene algo especial con el caballo, a la gente la apasiona este animal, y eso se vio en el remate de hoy; además hay que resaltar el trabajo de las cabañas, que pusieron productos espectaculares en la pista”, dijo el martillero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error