Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El paro del transporte se hizo notar a pesar del feriado

A la jornada no laborable por el Día del Trabajador se sumó la medida de fuerza nacional del sector de los colectivos, lo que hizo que la Capital estuviera casi vacía durante casi todo el día de ayer. 

Durante el  feriado de ayer por el Día del Trabajador, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó a cabo un paro nacional en el sector del transporte que afectó a los servicios urbanos, interurbanos, de corta, media y larga distancia que se hizo notar: las calles de la ciudad mostraron muy poco movimiento vehicular y se vieron desiertas en algunos pasajes del día y la tarde. Las paradas de colectivos estuvieron sin pasajeros durante el feriado, aunque la nula actividad administrativa de ayer y el escaso movimiento comercial también hicieron que se tratara de un día atípico, matizada por la medida de fuerza.

El Día del Trabajador de este año tuvo como característica distintiva el poco movimiento en las calles de la ciudad, ya que el paro nacional de los servicios de transporte hizo que las zonas que habitualmente se ven saturadas de vehículos, ayer se encuentren prácticamente desoladas. Sumado a la falta de actividad administrativa en dependencias públicas y a la escasa apertura de comercios y locales, la medida de fuerza se hizo sentir en las paradas vacías del transporte público provincial e interprovincial, así como también en la terminal de ómnibus local.

La medida de fuerza a nivel nacional fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) con el objetivo de reclamar contra el Gobierno de la Nación el cobro del impuesto a las ganancias a los choferes del sector.

A causa del feriado, ayer tampoco hubo servicios como la recolección de residuos ni actividad en las dependencias del Gobierno de la Provincia ni de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error