Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 25 de Mayo se celebra con actos, desfile y helicópteros

La conmemoración protocolar comenzó anoche con un tedeum evangélico que se realizó en la Iglesia Jesús Vive. 

Corrientes se preparó a lo grande para celebrar el 209º aniversario del primer grito de libertad, con una serie de actos protocolares tradicionales, tedeum y un desfile cívico-militar novedoso ya que el antiguo Regimiento 9 presentará tanques y helicópteros.

La conmemoración patria comenzará a las 8.30 con el izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo, un acto que contará con la participación de las autoridades provinciales. En ese marco, además, se colocarán las ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín. A continuación, a las 9, se realizará el saludo protocolar en Casa de Gobierno. Luego, a las 10, el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik presidirá el tradicional tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Una vez que culmine la celebración litúrgica, la costanera capitalina estará ataviada con los colores celeste y blanco para que allí se lleve a cabo el tradicional desfile cívico militar. El mismo se desplegará en avenida Costanera General San Martín entre Junín y Quevedo a partir de las 10.30. 

Dicho encuentro será encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, además participarán efectivos de las fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, granaderos a caballo y alumnos de diferentes instituciones educativas locales. La apertura del desfile la realizará un grupo de ex combatientes de Malvinas con sus familiares. Además, se contará con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo. 

Como novedad, este año participarán tanques y helicópteros que estarán a resguardo en el antiguo Regimiento 9 y ocuparán posesión en la costanera correntina desde muy tempranas horas de la mañana. Según informaron, se espera la participación de las diferentes fuerzas, más de 1.500 estudiantes y la actuación de tres bandas de música.

Tedeum

Como ya es tradición en vísperas del 25 de Mayo, en la iglesia Jesús Vive se llevó a cabo el tedeum evangélico a cargo de los pastores Ignacio  y Rosa Telechea. “Nos motiva algo especial, agradecer a Dios por lo que hizo por nuestra nación. Vemos con tristeza que el género humano se está alejando más de Dios, busquemos tener comunión íntima con El. El Señor los llama a estar firmes y fortalecidos”, expresó el pastor Telechea al iniciar su prédica. El encuentro continuó con la bendición de las autoridades y cerró con las palabras del Gobernador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error