Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron uniformes a agentes de todas las Salas de Atención Primaria

Emilio Lanari entregó este lunes la indumentaria a los trabajadores municipales que desempeñan sus tareas en las salas sanitarias. Esta primera entrega fue para las dependencias de la zona norte de la ciudad y este martes se completará, a partir de las 10, en la SAPS del barrio Independencia.

La Municipalidad de Corrientes entregó este lunes uniformes a los agentes municipales que desempeñan sus tareas en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). En esta primera etapa se les adjudicó chaquetillas y delantales a los trabajadores de las dependencias de la zona norte de la ciudad.

Del acto, llevado adelante en la sala de atención primaria del barrio Santa Rita, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; la directora de Atención Primaria de la Salud, Victoria Simón; entre otros funcionarios.

“Es un paso más para jerarquizar al personal municipal y de esta manera pueda trabajar con comodidad y mejorar el servicio”, afirmó Lanari, quien resaltó que esta nueva indumentaria permite identificar a cada uno de los trabajadores de la SAPS, al tiempo que aseguró que la Municipalidad viene “trabajando intensamente en mejorar la salud y precisamente en esta Sala del barrio Santa Rita incorporamos la atención de kinesiología, odontología y la de un ginecólogo especializado que viene semanalmente, para hacer un seguimiento”.

En esta primera etapa, la entrega de los uniformes comprende a personal de las Salas de Atención Primaria de los barrios Cichero, Itatí, Quinta Ferré, Pujol, Anahí, Lomas del Mirador, Víctor Colas, Yecohá, San Francisco, Parque Cadenas, Sapucay, San Gerónimo, Villa García y  Santa Rita. Mientras que este martes se hará la correspondiente adjudicación a las restantes salas, en la SAPS del barrio Independencia, a partir de las 10.

“El capital humano es sumamente importante y estar identificados para esta gestión era un gran desafío además le da presencia a cada uno de los profesionales”, precisó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, quien valoró que “también permite mantener un contacto directo con los agentes sanitarios, para fortalecer la salud en la ciudad”.

A su vez, el funcionario resaltó que “los agentes de las Salas tienen que estar a la altura de las circunstancias y deben tener esa vocación y ese humanismo de ayudar al prójimo en un momento difícil de salud”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error