Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Profesionales católicos y apoyo a Lastra

La Asociación de Profesionales Católicos de Corrientes emitió un comunicado donde señalan que “se ha subvertido el orden natural de las cosas. Si el doctor Leandro Rodríguez Lastra en lugar de proteger y salvar las dos vidas, hubiera matado al niño en gestación, hoy estaría en libertad y sin problema alguno (…) el doctor no ha sido causante de la situación”, sostienen.

En este sentido, agregaron que “la joven llegó demandando su atención por haber ingerido un medicamento abortivo que puso en riesgo su propia vida y del niño por nacer. No se acreditó que el embarazo fuera producto de una violación. Pero si así fuera, quien debió ser juzgado y sentenciado, era el violador”, agregaron.

A la vez, indicaron que  que “el aborto no es una práctica médica destinada a curar la salud del paciente, sino todo lo contrario, su fin no es otro que la muerte del niño gestado. La propia Constitución de la Provincia de Río Negro (art. 59) establece con claridad la protección de la vida, previniendo riesgos para ella desde su concepción, tratando de evitar la posibilidad de enfermedad o muerte por causa que se pueda evitar. Precisamente como lo ha hecho el doctor Lastra”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error