La empresa Lusa SA, encargada de la prestación del servicio de recolección de residuos de la ciudad, presentó ayer su renovada base operaciones para sus vehículos que se ubica entre la avenida Cazadores Correntinos y la Ruta Nacional Nº 12.
Las instalaciones están diseñadas para albergar las tres funciones que necesita el sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos de la Capital, en lo que a equipamiento se refiere, y que son la operación, logística y mantenimiento.
Y en referencia a las nuevas instalaciones, el referente de la firma Lusa, Rodolfo Fraire, indicó en declaraciones radiales que “nuestra base de operaciones de servicios públicos e higiene urbana, será la más grande del Nordeste, donde se llevarán a cabo las operaciones, mantenimiento y logística del servicios que significó una inversión importante, entre los 15 y 20 millones de pesos”.
Predio
El edificio cuenta con una superficie cubierta que supera los 250 metros cuadrados, y cuyo equipamiento incluye una sala de espera y usos múltiples para la toma del servicio del personal municipal para 80 personas, con su respectivo equipamiento y mobiliario. Además de sanitarios y vestuarios para la misma cantidad de personal, depósito de herramientas, oficinas para inspectores municipales, y oficina para personal de coordinación de la empresa, todas con su equipamiento y mobiliario.
Este edificio, está diseñado para funcionar en forma independiente al resto de la infraestructura, contando para ello con accesos exclusivos para el personal.
También cuenta con un área de logística que cuenta con un sector administrativo, con modernas oficinas, sala de reuniones y capacitación, monitoreo satelital de unidades en servicio, servicios sanitarios, comedor, cocina, etc. El sector es específico para el personal administrativo, de supervisión y de conducción de la empresa.
Y la tercera área, es la de mantenimiento del equipamiento destinado al servicio con talleres con sistemas totalmente automatizados, para realizar las reparaciones preventivas y correctivas necesarias. Este sector incluye pañol de repuestos, sala de máquinas, un sistema completo de provisión de combustible para las unidades, un lavadero de chasis y carrocerías, que permite realizar la higiene completa, de dos unidades en forma simultánea, con todo el equipamiento e instalaciones destinadas a tal actividad.