Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Hospital Escuela piden más cámaras por seguridad

En el nosocomio se instalaron 32 aparatos de vigilancia, pero aseguran que se requiere de una cantidad mayor debido a la magnitud del edificio. Se solicitaron 16 más, pero la compra se demora debido a la fluctuación del valor del dólar. 

Tras la noticia del hombre que se escapó del Hospital Escuela y luego fue encontrado, el cual aseguraron que se trató de un episodio fortuito, desde el nosocomio solicitaron al Ministerio de Salud Pública que se avance con la instalación de más cámaras de seguridad. Actualmente el edificio cuenta con 32 de estos artefactos, dispuestos desde fines de 2017, pero la magnitud del inmueble y el constante movimiento de personas hace necesario que se dispongan de más elementos de vigilancia.

El coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti, había adelantado el lunes a El Litoral que se estaba proyectando intensificar estas medidas de seguridad, lo que incluía la posibilidad de instalar cámaras tanto en el Escuela como en los demás nosocomios. Consultado al respecto, el director del hospital, Salvador González Nadal, comentó ayer a este medio que se elevó la solicitud para comprar 16 artefactos más. “Tenemos 32 cámaras instaladas y queremos comprar 16 más”, afirmó.

Según explicó el médico, la necesidad pasa por la dificultad de acaparar todo el edificio con la cantidad actual, la cual se agudizó luego del episodio ocurrido a fines de enero, cuando personal aún no identificado ingresó al sector del quirófano y dañó un costoso microscopio neuroquirúrgico. “En esa parte no contamos con cámaras”, indicó, y agregó que la adquisición de los aparatos se demora debido a la fluctuación del valor del dólar.

De acuerdo a lo expresado por Revidatti, en estos días deberían avanzar en reuniones con los referentes de cada hospital para delinear acciones en conjunto respecto a la instalación de las cámaras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error