Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proyectan construir un hospital en Santa Catalina

Provincia alista un plan para edificar un centro de salud en el barrio e iniciará los estudios en el área una vez conseguidos los fondos. La especialidad del nosocomio dependerá de un relevamiento de necesidades. 

 Funcionarios del Ministerio de Salud Pública vienen reuniéndose desde hace algunas semanas para trabajar en un ambicioso proyecto: la construcción de un nuevo hospital. Con el aval del gobernador Gustavo Valdés, el ministro Ricardo Cardozo y el coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti, planifican la edificación del futuro nosocomio en el barrio Santa Catalina. “Es un proyecto con el que estamos trabajando desde hace tiempo y del que estoy a cargo por indicación del Gobernador”, afirmó Revidatti a El Litoral.

Según comentó el ex director del Hospital Escuela, por el momento la iniciativa se encuentra en una primera instancia de estudios de factibilidad, ya que aún no están oficializados los fondos necesarios para la misma.

“El proyecto estará completo una vez que tengamos la financiación, pero por ahora se está analizando el lugar, el cual debería ser de dos hectáreas como mínimo, teniendo en cuenta que deberá ser un edificio de magnitud”, agregó el médico.

En ese sentido, Revidatti señaló que tampoco se estableció qué tipo de hospital será, puesto que esto se definirá mediante un análisis de las necesidades del sistema de salud en la ciudad y en la provincia. “Nos planteamos un cambio en el sistema de salud, para que éste funcione dependiendo de lo que se necesite ahora o dentro de 30 años”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error