Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que la garrafa social permite mantener los precios

Desde el Ministerio de Desarrollo Social sostuvieron que con su venta de gas envasado a menor importe se impiden posibles subas en los kioscos. Destacan la continuidad de una alta demanda en el producto en la Capital. 

Por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, el Ministerio de Desarrollo Social activó desde agosto del año pasado un programa de “garrafas sociales”, con el que venden el gas envasado de 10 kilogramos a un precio de entre $300 y $320, dependiendo de la zona. Se trata de un servicio que recorre distintos barrios de Capital y el interior, en el que se distribuyen, en promedio, unos 80 tubos por jornada.

Según indicaron, con este expendio “se pudo controlar que los comercios en los barrios no se excedieran en los precios”, teniendo en cuenta que la semana pasada hubo una nueva suba autorizada por el Gobierno nacional, que rige para las plantas distribuidoras, pero que termina impactando en la reventa. “Actualmente en Capital se puede conseguir  (una garrafa de 10 kilogramos) casi al mismo valor que el fijado para el programa social”, aseguraron.

Por otro lado, destacaron que la alta demanda del producto continúa vigente, sobre todo en los primeros días de cada mes. El promedio de expendio es de 80 tubos por lugar visitado, y en la última parada, barrio Ciudades Correntinas, “se vendieron más de 60 garrafas”.

La distribución de la garrafa social seguirá desde hoy en el interior, más precisamente en Paso de la Patria e Itatí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error