Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública brinda recomendaciones ante el incremento de casos de sífilis

Debido a que los últimos informes del Ministerio de Salud de la Nación revelaron un incremento de casos de sífilis, Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, intensifica las estrategias de prevención de esta enfermedad.

"Estadísticas internacionales y también en algunos sectores de la Argentina registraron un incremento de los casos de sífilis. Si bien se va manteniendo y bajando incluso los de VIH, hay un incremento en las otras enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, por lo que en la provincia estamos intensificando las estrategias, trabajando en la prevención”, aseguró la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

En este sentido, remarcó que “es necesario que la comunidad sepa que todos pueden hacerse el diagnóstico, que los laboratorios de toda la provincia cuentan con los insumos para hacer el diagnóstico de forma gratuita”.

Por otra parte, en lo que respecta a prevención recuerdan que la única forma de disminuir el riesgo de contraer sífilis es a través del uso del preservativo de forma correcta y consistente. También, en el caso de las mujeres embarazadas, controlando el embarazo para, en caso de tener sífilis, evitar la transmisión al bebé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error