Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan estreno de escuelas y licitación para nuevos arreglos

Las secundarias de los barrios Ongay y Santa Catalina están listas desde hace un mes para presentarse oficialmente. El Ministerio de Educación licitará obras de refacción y un paquete de nuevos establecimientos. 

 Tras mucho tiempo de espera y pedidos, los barrios Santa Catalina y Ongay contarán con escuelas para sus zonas. Se trata de obras que conllevaron una importante inversión y que están finalizadas casi al 100%, pero aún no son inauguradas, por los tiempos políticos que corren.

Si bien el viaje de negocios del gobernador Gustavo Valdés a China prolongó estas presentaciones por un tiempo más, desde el Ministerio de Educación aseguraron que la presentación de estos nuevos colegios secundarios se hará a la brevedad. “En el caso de la escuela del barrio Ongay también hay que designar a directivos y docentes, es todo nuevo”, señaló a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.

El funcionario recordó que, en el caso de la institución de Santa Catalina, el nuevo edificio fue emplazado en el lugar donde ya se construyó el jardín de infantes en 2017, y que las demoras surgieron por el problema del cambio de valor del dólar. “Ahora estamos con la primaria del barrio Ponce, en la que se invertirán 38 millones de pesos para hacer dos pisos”, agregó.

En este sentido, Breard recordó que está en proceso de licitación un paquete de 15 obras para edificios de los tres niveles educativos en varias localidades de la provincia.

Por otro lado, se refirió a las necesidades de reparaciones con que vienen insistiendo en algunos establecimientos. Ejemplo de esto es el caso publicado por este medio sobre la Escuela Nº 7 “Isabel Vera”, donde constantemente se quedan sin agua corriente y los estudiantes deben llevar sus propias botellas. “En muchos colegios hicimos ajustes antes de las elecciones, pero las necesidades persisten y estamos analizándolas para dar soluciones”, afirmó Breard.

“Hay que resaltar que pese al contexto económico no se paralizó ninguna obra”, finalizó el director de Infraestructura Escolar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error