Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Viernes de jazz internacional en el Teatro Oficial Juan de Vera

Joajú, el cuarteto de Asunción, Paraguay estará mañana a las 21 en el Teatro Oficial Juan de Vera en el marco de la Semana del Jazz. En la oportunidad los artistas presentarán temas de su disco “Ahoraité”.

Joajú es considerado uno de los mejores grupos del jazz y música instrumental popular paraguaya y está integrado por los más destacados músicos de la escena. Desde el 2011 vienen siendo partícipes de importantes escenarios tanto a nivel nacional e internacional.

Su primer álbum, denominado “Jazz de Acá”, con composiciones de grandes músicos maestros del jazz paraguayo, ha recibido excelentes críticas en España, Argentina y EEUU. “Ahoraité”, su segundo material, lanzado en junio del 2018, nominado por Music Resource Group (MRG) a los Premios IMA (Independient Music Awards) 2019, se compone de arreglos del repertorio folklórico popular paraguayo. Es así que Joaju se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde estilos e intensidades dispares se superponen arrastrando al oyente a lo impredecible. Con este album el cuarteto afianza una identidad propia en el cual demuestran una mezcla de delicadeza, sensibilidad y fuerza, exponiendo una presentación de alto nivel artístico en todo sentido.

Integran Joaju Víctor Morel en batería, Bruno Muñoz en saxo tenor, Giovanni Primerano en piano y Nicolás Cañete en contrabajo.

Programación Viernes 21

Quintino Cinalli Trío, Joajú Cuarteto y Flopa Suksdorf junto al Maestro Francisco Lo Vuolo. Entradas generales 200 pesos, estudiantes y jubilados 2x1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error