Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie final

En un partido con mucha presión defensiva, el conjunto de Boedo se quedó con el triunfo frente a Instituto 71 a 69 para poner la definición 1 a 0 a su favor. Un libre de Aguirre y un rebote de Mata fueron claves en el desenlace. 

 La definición de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Basquetbol tuvo un inicio a pura defensa en Boedo, y en ese marco, anoche San Lorenzo le ganó a Instituto de Córdoba 71 a 69 y se adelantó en la serie final, al mejor de siete partidos, 1 a 0.

El partido se caracterizó por la presión defensiva y los bajos porcentajes de efectividad. Esas características le permitieron al local, después de un 2-3 en el inicio del juego, estar siempre al frente del marcador, incluso llegar a tener una renta de 13 puntos al promediar el último cuarto, que no la pudo mantener.

Instituto, que también se sintió bien con la labor defensiva, sufrió mucho con sus bajos porcentajes en los lanzamientos: 40% en los dobles y 27% en los triples.

En la primera parte del encuentro, San Lorenzo lastimó con su picante perímetro donde sobresalieron José Vildoza y Donald Sims, a quienes se sumó Máximo Fjellerup. En tanto que Instituto se hizo fuerte con la potencia del uruguayo Esteban Batista (13 puntos y 14 rebotes) cerca del aro.

El bajo goleo se acentuó en el tercer capítulo, dado que los dos equipos jugaron consumiendo muchos segundos en las ofensivas, tuvieron tiros sin efectividad y las contras nunca se pudieron concretar.

Con la conducción de Nicolás Aguirre, San Lorenzo pudo distribuir mejor el balón en el ataque y le permitió a su equipo alejarse por 13 puntos en cuarto final.

Sin embargo, Instituto mantuvo su línea de juego y con un par de triples anotados por Luciano González (goleador con 17) quedó a tiro de empate: 70-69 a 7 segundos del final.

Aguirre fue a la línea de libres. Anotó el primero, erró el segundo pero apareció Mata para tomar el rebote y darle el triunfo a San Lorenzo.

El segundo juego será mañana, nuevamente en el Pando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error