Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capacitaron en el desarrollo de apps y sistemas

Buscando fomentar el crecimiento del sector tecnológico en la provincia, inició  el lunes pasado en la Escuela de Gobierno un curso básico de Genexus, una herramienta de desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos. Según informaron desde la Provincia, la iniciativa surgió “a raíz de la alta demanda de trabajadores calificados en el mencionado software (alrededor de 5000 puestos a nivel nacional). Queremos dar impulso a los emprendedores que quieran dedicarse a este rubro”, indicó el director de la Escuela de Gobierno, Gustavo Rodríguez.

Las clases se darán dos veces por semana hasta septiembre y se entregarán certificados de validez internacional. Ante la cantidad de inscriptos se realizará en el futuro un segundo curso para aquellos que quedaron afuera.

Genux es una herramienta de desarrollo de aplicaciones y sistemas, que permite crear, desarrollar y mantener en forma automática programas, bases de datos y aplicaciones de misión crítica en múltiples lenguajes y para diferentes plataformas. Pretende simplificar el desarrollo de sistemas, automatizando todo aquello que es automatizable.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error