Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras concluir los trabajos, instalan los equipos del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

Se realizó ayer una conferencia de prensa en el auditorio del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, en Curuzú Cuatiá, en la que representantes de la institución brindaron detalles del proyecto que prevé inaugurarse en los próximos meses, cuyas obras civiles ya concluyeron y se avanza con la instalación del equipamiento.

En la oportunidad, el director ejecutivo, Pablo Bonelli, encabezó una rueda de prensa brindando detalles de las últimas novedades. En cuanto a la obra civil, manifestó que “está completa”, y que ahora “nos encontramos en la etapa de la instalación de equipos. Hay varios por instalar, como los de diagnóstico por imágenes y de tratamientos”, agregó.

En tanto que resaltó que “también nos encontramos en la etapa de reclutamiento de personal que trabajará en el centro y la selección e implementación de varios software que el centro necesitará para operar, y por último está el tema de las habilitaciones que son varias para poder funcionar de manera regular”.

Al ser consultado por los profesionales que dispondrá el centro, el profesional dijo a radio Horizonte que “trabajaran cerca de 20 a 25 personas en distintos roles como médicos, enfermeros, farmacéuticos, técnicos, administrativos y algunos de mantenimientos como cualquier otra organización”. 

También aclaró que “algunos profesionales serán de Curuzú Cuatiá, pero en algunos casos particulares será necesario que vengan de otro lugar, con otras experiencias”. Además resaltó que “Curuzú Cuatiá es una ciudad de unos 40 mil habitantes, pero nosotros vamos más allá y nuestra intención de alcance es todo el sur, y centro de Corrientes, más el norte de Entre Ríos y eso sería una comunidad de unas 700 mil personas. Esto sería en principio por una cuestión de aproximación y de disponibilidad de centros médicos”, sostuvo Bonelli.

Por último, se refirió de los posibles convenios con obras sociales y dijo que “estuvimos reunidos la semana pasado con (representantes de) Ioscor y Pami y están muy interesados en trabajar con nosotros, porque evidentemente tienen pacientes con necesidades no cubiertas, y lo mismo haremos con otras obras sociales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error