Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Misiones: Herrera ganó con el 74% y es el nuevo gobernador

El Frente Renovador de la Concordia de Misiones se impuso ayer en forma aplastante a Cambiemos en la elección de gobernador, con lo cual Oscar Herrera Ahuad reemplazará a Hugo Passalaqua a partir del 10 de diciembre.

Con un 62% de las mesas escrutadas, el oficialismo misionero obtenía anoche un 74,19% de los votos sobre un 16,46% para Cambiemos, que llevaba como candidato a gobernador al presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni.

En tercer lugar ayer se ubicaba el Frente Popular Agrario y Social, alianza kirchnerista encabezada por el Partido Justicialista de Misiones, que lograba el 8% para la candidatura a gobernador de Pablo Lenguaza. Y en cuarto término quedó el Partido del Obrero, que propuso a Olga Aguirre, con el 1,34% de los sufragios.

En la provincia de Misiones estaban habilitados a votar 907.006 ciudadanos, y las autoridades dieron a conocer una concurrencia a las urnas cercana al 80% del electorado.

La derrota de Cambiemos en Misiones fue la más abultada en lo que va del calendario electoral de las provincias. Pasadas las 21.10, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, felicitó al gobernador electo con un mensaje a través de Twitter.

“Un saludo a @herrerayflia por haber sido elegido nuevo gobernador de #Misiones. A través del diálogo y el consenso vamos a trabajar juntos por las familias misioneras”, escribió el funcionario, que asimismo emitió una congratulación dirigida a Schiavoni.

“Les mando un fuerte abrazo a @SchiavoniH y a toda la militancia de Cambiemos de Misiones por el esfuerzo y el compromiso en estas elecciones. Ahora hay que trabajar para agosto y octubre”, manifestó Frigerio.

Por su parte, Schiavoni reconoció “que nos enfrentábamos a un desafío muy difícil. El poder del oficialismo abarca los 76 municipios y desde hace 20 años que gobierna la provincia”.

Y cuestionó que “no en vano las provincias que tienen Ley de Lemas -Formosa, Santa Cruz y la nuestra-, tienen proyectos que desde hace 20 años o más están en el poder”. 

En tanto que para la elección de intendente en la capital, Posadas, se imponía el renovador Leonardo Stelatto con más del 30% sobre el actual Jefe comunal, también del oficialismo provincial, Joaquín Losada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error