Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Unas 200 viviendas de Santa Catalina se entregarían en julio y otras 150 en agosto

Las 350 unidades habitacionales fueron sorteadas el año pasado y actualmente en el complejo están finalizando los trabajos de infraestructura y energía. Además, están culminando las labores de pintura y otros detalles menores. 

Luego de la recorrida por las 350 viviendas del barrio Santa Catalina que hicieron el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) informaron a El Litoral que unas 200 casas serán entregadas en julio, mientras que las 150 restantes serán otorgadas en el mes de agosto.

Se debe considerar que estas viviendas fueron sorteadas el año pasado y son construidas en conjunto entre el Plan Belgrano y el Invico.

Ante el avance de los trabajos de construcción en la zona y tras la recorrida que realizaron por el predio las autoridades provinciales y nacionales, El Litoral consultó al interventor del Invico, Julio Veglia, sobre la fecha de entrega de las casas y dijo que “las 350 viviendas están divididas en cuatro grupos de acuerdo a los avances de construcción y los plazos. El primero responde a unos 200 hogares, que estimamos serían entregados en el mes de julio, ya que hemos otorgado 30 días más a la empresa constructora para que finalice algunos detalles que están haciendo falta”.

“No obstante, en materia de infraestructura, en lo que hace al complejo, se están llevando en ese sector tareas de enripiado y de tendido eléctrico, que se han demorado por el mal clima de las últimas semanas”.

En cuanto a las 150 casas restantes, Veglia señaló que “este grupo de viviendas las hemos dividido en tres partes, de acuerdo a su grado de avance y posibilidad de entrega a sus adjudicatarios. En el primero de ellos sólo resta avanzar con la pintura de los inmuebles, mientras que en los otros dos sectores falta definir y determinar algunos detalles de menor envergadura, previas al acondicionamiento general para la entrega de las unidades habitacionales”.

En cuanto a los plazos de entrega, advirtió que “si bien no podemos determinar una fecha concreta, dado lo inestable del clima que está demorando muchas construcciones en toda la provincia, estimamos que en el mes de agosto o principios de septiembre estaríamos en condiciones de terminar de entregar las vivienda del complejo Santa Catalina”.

Y en este contexto recalcó que “una vez finalizadas las tareas en materia de construcción, la fecha de entrega será determinada por el Gobierno provincial”.

Construcciones

En cuanto a la demanda habitacional en la provincia, Veglia recordó que el Gobierno provincial proyecta nuevas construcciones para el año que viene y que se encuentra buscando financiamiento nacional. “Serían cerca de 2 mil las casas previstas para las localidades más grandes de la provincia, de las cuales el mayor porcentaje estaría destinado a Capital”, dijo.

Y respecto a las proyecciones, vale considerar que también se anunció que habrá un cupo establecido para viviendas de madera, aunque todavía no dieron mayores detalles sobre su construcción, ni del predio donde se erigiría el nuevo complejo habitacional.

Vecinos

Mientras que se avanza para poder entregar los complejos habitacionales, se debe considerar que los habitantes de la zona que recientemente recibieron sus casas ya presentaron reclamos a la Comuna por la falta de limpieza de los predios lindantes y de iluminación, y por la ampliación del horario de atención de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps).

Vale recordar que los vecinos del lugar ya cuentan con servicio de transporte público de pasajeros, que está siendo brindado por la empresa Turismo Miramar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error