Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés junto con Macri y Pichetto: “Votar esta fórmula es votar por el futuro”

El mandatario participó del primer encuentro nacional del frente Juntos por el Cambio, que tuvo lugar en Parque Norte. Compartió un panel con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo. Destacó los logros de la gestión macrista y pidió no volver al pasado. 

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer del primer encuentro nacional del frente Juntos por el Cambio, que tuvo lugar en Parque Norte, encabezado por la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto (ver más en página 16). “Votar por el Presidente es votar futuro”, dijo. 

Valdés sostuvo que “para los correntinos esta no es una elección neutra, porque fuimos una de las provincias más castigadas por el kirchnerismo”.

“Ahora estamos haciendo rutas, una autovía, caminos, puertos y conversando con el mundo para colocar nuestra producción”, enumeró. 

“El Gobierno actual recuperó el federalismo en la Argentina y votar por el presidente Macri implica para nosotros votar por el futuro, el desarrollo y no queremos volver atrás”, agregó.

El mandatario correntino compartió un panel con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo.

 Allí planteó: “Tenemos que ver la visión desde las provincias. El Presidente decidió otorgar a todas, luego de ese fallo de la Corte Suprema Justicia de la Nación que demoró casi diez años, 15% de coparticipación que se debió distribuir antes”.

En ese marco, entendió que “solo tres provincias fueron a la Justicia para reclamar, porque el resto de  ellas fueron obligadas a renunciar a su derecho a poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque había urgencias económicas y aquellas  que no renunciaban no tenían acceso a la refinanciación de deudas”. 

“Después vimos cómo los gobernadores terminaban aplaudiendo detrás del escritorio de la presidenta de la Nación, cada uno de los actos de gobierno y las deudas había que venir a Buenos Aires a refinanciarlas cada tres meses”.

Por ello, Valdés sostuvo que “las provincias vivían un esquema que era complejo y difícil, amañado, donde se distribuía tan solo el 27% del total de los recursos. Hoy, después de esta decisión del Presidente, recibimos el 42%”, detalló.

“Las provincias volvimos a tener dignidad, esa misma que salió a reclamar el campo con la (resolución) 125”, destacó.

“Era un país federal en lo político, pero cada vez más se convertía en unitario en lo económico y nosotros reivindicamos hoy esta forma de gobierno que tenemos, porque es una reivindicación de la Constitución de la Nación, eso es realmente cambiar, lo decidimos hacer y cambiamos”, arengó el mandatario provincial.

Ante este panorama, Valdés propuso “escucharnos” y pidió “salir a defender un cambio que se consigue militando, diciendo cuáles son cada uno de los aspectos de nuestro gobierno que sirven para cambiar”.

“Si no salimos a explicar en las radios y televisión para qué queremos el cambio, la gente no nos va a comprender y va a tener que optar entre falsos dilemas de las campañas políticas”, afirmó.

“Miles de personas todavía no tienen definido su voto y hoy nosotros podemos decir que Juntos por el Cambio está en cada rincón del país, por eso reivindico el rol federal que tenemos que tener como movimiento transformador”.

Luego, mencionó que “en Corrientes me tocó ser gobernador con el 54% de los votos y en esta última elección, por estas convicciones, alcanzamos el 60%. Tenemos los dos tercios en ambas cámaras legislativas y no vamos a caer en la tentación de salir a hacer locuras”.

A la vez, puntualizó que “con este porcentaje decimos que somos los custodios de la República para que el sistema funcione y para eso tenemos que tener autoridad moral para ser garantes de las instituciones”.

“Estamos generando esperanza de cambio, porque una sociedad se construye con progreso y desarrollo, porque la verdadera manera de transformar es generando oportunidades y nosotros tenemos una gran oportunidad en esta elección”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Gobierno paga el plus de $5.800

El gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma del plus remunerativo de $5.500 que pasará a partir de este mes a $5.800. La liquidación comprende a trabajadores activos y pasivos y comenzará la próxima semana por terminación del DNI, los días miércoles 17: 0, 1, 2 y 3; jueves 18: 4, 5 y 6; y el viernes 19: 7, 8 y 9.