Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Concejo de Curuzú avaló el traspaso de 162 lotes para Cazadores Correntinos

Tras una audiencia pública, por unanimidad, los ediles aprobaron en segunda lectura la cesión de tierras fiscales para el Municipio. La formalización de esta transferencia era trascendental para el desarrollo urbano del nuevo distrito comunal.  

“Fueron dos los acontecimientos importantes que se registraron ayer (miércoles) en beneficio de la Municipalidad de Cazadores Correntinos: uno fue la transferencia de 162 lotes que eran de la comuna de Curuzú Cuatiá y que ahora forman parte de nuestra jurisdicción. Y el otro, que se convirtió en ley, consistió  en la “corrección” de la norma que fija los límites de la nueva comuna”, aseveró el interventor municipal Roberto Acheriteguy en diálogo con El Litoral. En este contexto, agradeció tanto a concejales como a los legisladores “por el apoyo brindado al Municipio”.

En la sesión del pasado miércoles 3, el cuerpo deliberativo curuzucuateño aprobó en primera lectura la cesión de los 162 lotes. “Esos terrenos en la actualidad están registrados como propiedad de la Municipalidad de Curuzú y ellos son trascendentales para el desarrollo urbano de la nueva comuna”, afirmó en aquella oportunidad el presidente del recinto Rodolfo Santini al ser consultado por El Litoral.

En esa oportunidad, también quedó establecida una audiencia pública para el miércoles 10 a las 9. Esta se concretó con la participación de Acheriteguy y quien ejerce el rol de secretario de la novel comuna.

Los ediles realizaron varias consultas sobre la situación de los inmuebles y tras las respuestas brindadas por el interventor, el presidente del Concejo dio por finalizada la audiencia pública.

Luego, se desarrolló la sesión y fue sometida a votación -en segunda lectura- la transferencia de los lotes de Curuzú Cuatiá a Cazadores Correntinos. 

Proyecto que nuevamente se aprobó por unanimidad.

Mientras que horas después, la Cámara de Diputados dio media sanción a la corrección de los límites que por ley habían sido establecidos para el nuevo Municipio. Con ese aval, la modificación se convirtió en ley.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error