Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Entre la gran variedad de libros y las ofertas, crecen la demanda juvenil y la buena venta

Las librerías y editoriales que están en la estación central registraron un crecimiento del entusiasmo juvenil por la literatura. “Lo que más buscan son novelas y los jóvenes son los que más compran”, indicaron. 
Horarios. La feria se realiza en el predio del ex Regimiento Nº 9, de 14 a 22.

La 9º Feria Provincial del Libro comenzó con un agitado fin de semana y un movido primer lunes de vacaciones. Esa masiva afluencia se tradujo en un primer buen arranque de ventas para la mayoría de las librerías y editoras, que se ubican en la estación central, cuyos referentes expresaron a El Litoral que notaron un crecimiento del entusiasmo juvenil por la literatura.

 “Lo que más buscan son novelas y los jóvenes son los que más consumen libros.  La mayoría ya viene con algún autor en mente o recomendados, y al contrario de lo que se piensa, vemos que la juventud es la más interesada por la lectura”, expresó a El Litoral Ramonita desde el stand de Capítulo Uno. En esa misma línea, desde otros stands Osvaldo Depacee comentó: “El gusto por la literatura se nota entre la juventud, de hecho teníamos previsto vender manuales escolares, pero las novelas juveniles son más populares”.

Entre la amplia variedad de propuestas literarias, con géneros para todos los gustos, en esta edición varios expositores coincidieron en el crecimiento de la demanda de jóvenes y un primer buen balance de ventas. “Nosotros recibimos a personas de todas las edades. La feria en Corrientes es como una gran kermés en la que participa toda la familia, incluso en las actividades de entretenimiento”, señaló Leonardo Moulia desde su stand.

 “Tuvimos un excelente inicio de feria, el domingo fue el mejor día y el primer lunes de vacaciones también está teniendo más movimiento del que esperaba. Hasta ahora voy vendiendo un 50% más en libros que otros años, esto realmente me sorprende porque, por lo general, el consumo venía un poco bajo, incluso hace poco estuve en Oberá, donde las ventas cayeron un 40%”, dijo también Jorge Sarmiento de la editorial Universitas y Brujitas.

Precios

El sector literario está integrado por unos 40 stands, donde se ofrecen un sinfín de títulos para todos los gustos y edades. Concretamente, se pueden encontrar libros especializados en temáticas (educación, inclusión, religión) que arrancan en $400; ofertas de 3 libros por $400; 3 por $200; autores correntinos con publicaciones que arrancan en los $600; literatura infantil que comienza en $600 y gigantes de $3.000; historietas, manga y cómics entre $500 y más de $1.200.

 “La feria se está desarrollando muy bien, se vende de todo y variado. Nosotros tuvimos muchas solicitudes de un libro que relata la historia de Corrientes, pero en general preguntan por muchos títulos. Para los que buscan promociones, tenemos algunos descuentos en combo y hay días que ofreceremos 3 cuotas sin interés”, precisó Sandro Salinas desde el stand de Nuevo Mundo.

Actividades

Mientras tanto, aprovechando las vacaciones de invierno, en esta semana en cada una de las estaciones, se desarrollarán actividades de charlas, presentaciones y lectura de libros y cuentos, además de espacios lúdicos y diversas alternativas de entretenimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error