Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos sale al mercado a buscar un arquero titular

Rescindió ayer su contrato Alejandro Medina, quien seguirá su carrera en la B Nacional, donde defenderá el arco de Quilmes. A dos semanas del juego ante Racing por Copa Argentina, el Aurirrojo solo tiene juveniles en el puesto. 

A tan solo dieciocho días del partido ante Racing por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Unidos se quedó sin arquero titular. Ayer por la tarde se confirmó que rescindió su contrato con el club Alejandro Medina, quien continuará su carrera en la Primera B Nacional jugando para Quilmes. 

La noticia, que preocupa, no sorprendió. Medina ya había sido tentado por otros clubes, incluso se mencionó que estaba muy cerca de Olimpo de Bahía Blanca, lo que finalmente no se concretó. Cuando corrió esa versión, el arquero expresó que solo podría irse de Corrientes en caso de recibir una propuesta de un club de una categoría superior, algo que finalmente ocurrió.

 Lo cierto es que el club de la ribera debe salir, contrarreloj al mercado, a buscar un arquero de experiencia para cubrir el lugar dejado vacante por Medina, no solo para que cuide los tres palos en el partido ante Racing, sino también para afrontar el torneo Federal A de la temporada 2019/20 donde el objetivo primordial es conseguir el ascenso a la B Nacional.

En los trabajos de pretemporada que se iniciaron el lunes bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico encabezado por Daniel Teglia, vienen practicando como arqueros Cristian Martínez, Federico Quijano y Joaquín de Los Reyes.

Martínez jugó para Cambá Cuá el pasado torneo Regional Federal Amateur, mostrándose como un arquero sólido, de buen futuro; en tanto que Quijano y de los Reyes alternaron durante la temporada en los torneos de juveniles de AFA y la Liga Correntina.

Cambio de mando

Por otra parte, en la reunión de Comisión Directiva realizada en la noche del lunes, asumió formalmente como presidente del Club Atlético Boca Unidos Marcelo Insaurralde Benítez, quien reemplaza en el cargo a Alfredo Schweizer.

Previamente, se realizó la asamblea donde se aprobó la memoria y balance del último ejercicio.

Insaurralde Benítez, quien venía desempeñándose como secretario, fue electo el 1 de mayo en la asamblea de renovación de autoridades, imponiéndose sobre Iván Gold, la otra lista presentada, que produjo un quiebre en la comisión directiva.

En tanto que Schweizer pasará a ocupar el cargo de tesorero de la nueva comisión directiva y encabezará la subcomisión de fútbol profesional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

EL CURUZUCUATEÑO “MAXI” SALAS SEGUIRA SU CARRERA EN EL NECAXA 

El delantero curuzucuateño, Maximiliano Salas, continuará su carrera profesional en la primera división de México.
La información, dada a conocer por el portal rompecabezasdigital.com.ar, da cuenta de que el futbolista de 21 años pasó del O’Higgins de Chile al Necaxa mexicano por 2.2 millones de dólares.
En solo 15 días, el futuro de “Maxi” cambió diametralmente de rumbo. El 10 de junio el club chileno anunció la compra del pase definitivo del jugador, proveniente de All Boys en 600 mil dólares, tras lo cual llegó la irresistible oferta del Necaxa, que se llevó al corpulento delantero por una suma más de tres veces superior, por el 80 por ciento del pase.
  Salas, quien descendió de la B Nacional a la Primera B en la temporada 2017/18, llegó a tierras trasandinas a principios del año pasado, y un solo campeonato fue suficiente para pegar el salto a Centroamérica. El correntino anotó 12 goles en 31 partidos.
Su nuevo equipo, el Necaxa, finalizó sexto en el último torneo clausura, y tiene entre sus filas a otros cuatro argentinos: Fernando Meza, Rodrigo Noya, Rodrigo Contreras y Mauro Quiroga.