Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Chamamé de cámara durante tres noches en el Teatro Juan de Vera

Como todos los años, serán conciertos intimistas para redescubrir sonidos conocidos, arraigados en la música popular. El costo de las entradas será 150 pesos por noche. 

Del 8 al 10 de agosto, el Teatro Oficial Juan de Vera, de la capital correntina será escenario de la décima edición del Festival del Chamamé de invierno, y desde la organización confirmaron que esta vez, el protagonismo será de las mujeres. Como todos los años, serán conciertos intimistas para redescubrir sonidos conocidos, arraigados en la música popular. El costo de las entradas será 150 pesos por noche.

La edición 2019 del festival profundiza la idea original que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y formaciones especiales (solos, dúos y tríos), diferentes de las que habitualmente se los conoce, convenidas curatorialmente para la ocasión.

Este festival, producido ininterrumpidamente por el Instituto de Cultura desde 2010, fue propuesta inicialmente por Nini Flores y Aldy Balestra. Luego, la programación y la producción artística siguieron directamente a cargo de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura.

Fue pensado para un ambiente intimista donde los artistas presentan sonoridades diferentes, que permiten disfrutar el chamamé desde el silencio del teatro, donde el repertorio es distinto, y las formaciones artísticas, incluso, se adecúan a las propuestas “camarísticas” que conforman la programación.

Según anticiparon, la programación de este año tendrá gran protagonismo femenino y comenzará el jueves con las Hermanas Vera junto a la Camerata Argentina (50 años) y  Raúl Noguera. 

El viernes 9 se presentarán Los Núñez, Miriam Asuad y Martín Chemes y Homero Chiavarino.

El sábado 10 estará el Dúo Pérez-Gamarra con Paquito Aranda, Las Guaynas Porá y Maymavá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error