Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las listas internas del PJ se juegan su última carta para intentar llevar la boleta F-F

Las cinco listas de precandidatos esperan tener hoy novedades acerca de las negociaciones que se realizan para que todos lleven la boleta presidencial. A media mañana podría haber novedades. No descartan que la cuestión se defina en la Cámara Nacional Electoral. 

En el peronismo la bronca no cesa ante la posibilidad de que solo una lista de precandidatos sea la bendecida para adherirse a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Las cinco listas restantes irán a la Justicia y no harán caso a la decisión de los apoderados nacionales e imprimirán boletas completas.

Mayor fue la queja de los peronistas al enterarse de que el binomio Macri-Pichetto estará en las tres boletas de los precandidatos a diputados nacionales. 

Lo mismo hará el frente Consenso 2030, que lleva como candidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que en Corrientes tiene dos grillas de precandidatos a legisladores nacionales. 

Los peronistas esperan que la Cámara Electoral Nacional convoque a una audiencia de conciliación a los integrantes de la fórmula para que encuentren una salida política que libere a los jueces de la responsabilidad de terciar en la discusión.

El primer paso lo dio Rodolfo Martinez Llano que, en la audiencia de apoderados en relación a las boletas, confirmó la decisión de ir con boleta completa llevando la fórmula presidencial. 

El juez tomó nota y ninguno de los 20 apoderados realizó cuestionamientos.

Luego, el Juzgado tomó conocimiento de la comunicación de los apoderados nacionales de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos de precandidatos a presidente y vice de la Nación, que autorizaron para que solo la lista de La Cámpora pudiera llevar adosada la boleta de los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, en la nota elevada a la Junta Electoral del Frente de Todos no prohíben explícitamente que otras listas puedan incluir en sus boletas a la dupla de precandidatos presidenciales.

 “Tenemos la firme decisión de ir con boleta completa, creemos que pueden judicializar, pero esperemos que no se resuelva en la Justicia algo que pertenece a la política”, insistió Martinez Llano, precandidato a diputado nacional.

“Esto no solo pasa en Corrientes, sino en todos los distritos. Llevar la lista completa es un trámite que termina siendo comunicado a los distintos juzgados electorales”, agregó.

Adelantó que podrían existir algunos cuestionamientos: “Esperemos que no haya cuestionamientos o intentos de judicialización. Esperemos que no intenten resolver por la vía de la Justicia lo que le compete a la política”.

 Aseguró que la decisión no tiene fundamentos legales, sino que responde a fines políticos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error