Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentan "La historia no contada" de la Facultad de Arquitectura

Este jueves en Resistencia se abrirá una charla debate sobre el modo en que la dictadura atravesó a la militancia en esa casa de estudios.  

Tendrá lugar mañana en la Casa por la Memoria de Resistencia un homenaje  a la militancia universitaria de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU)de la década de los 60 y 70 y la experiencia que pasó a la historia como “Bases y Normas para la reestructuración de la FAU”.

Se realizará a las 18.30, con  la asignación del hombre de Mario Luis Catena, estudiante de la FAU asesinado por el terrorismo de Estado, a una de las salas de la Casa de la Memoria de Chaco, en calle Marcelo T. de Alvear 32. 

A las 19 realizará la charla debate “La historia no contada de la FAU – Unne”, en la que el arquitecto Oscar Alberto Zaffaroni, primer decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo, acompañado por el arquitecto correntino Carlos Raúl Aranda, rescatarán con su testimonio cómo fue el desarrollo esa propuesta de cambio en la formación de los profesionales de la época, plasmado en "Bases y normas para la reestructuracion de la FAU" desde 1974. 

"En aquellos años los estudiantes se plantearon el desafío de insertar la facultad en la realidad social de la época, para aportar a la transformación en un contexto de gran movilización y producción,  pero a la vez de represión y persecución política dentro y fuera de las universidades", informaron los organizadores.

  Luego de mucho esfuerzo y replanteos, desde una construcción colectiva y heterogénea “Bases y Normas” fue aprobada por la asamblea general en el Aula Magna, en Junio de 1974, bajo la consigna “Por Una Universidad del Pueblo en Una Patria Liberada”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error