Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comedores: con el aporte solidario alistan el Día del Niño y resisten la inflación

En diferentes barrios, los centros comunitarios que trabajan a pulmón organizan festejos para los más chicos. 

En diferentes barrios de la ciudad los comedores continúan recibiendo una mayor demanda de comensales, en medio de la actual turbulencia económica y la suba de los precios. En este contexto, con el aporte generoso de la sociedad buscan sostener la asistencia alimentaria que en primer lugar es destinada a los que más necesitan. 

“Hoy cuesta el doble, nosotros seguimos viendo nuevas familias que asisten al comedor, y tratamos de acomodarnos para que el almuerzo alcance para todos. Lamentablemente, algunos días tenemos que dar prioridad a los chicos y abuelitos, porque la comida no alcanza. En todos lados se ven necesidades”, expresó a El Litoral Gisela una de las coordinadoras del comedor “Piecitos Descalzos” del barrio Punta Taitalo. 

Con esas palabras, resumió lo expresado por referentes de varios centros comunitarios que trabajan a pulmón. "Cada vez tenemos menos mercaderías para continuar trabajando, pero aun así  queremos hacer un festejo por el Día del Niño”, indicó también Elsa Saucedo del comedor “Niño Feliz” de La Tosquera.

De hecho, pese al contexto económico, todos los comedores que trabajan a pulmón coinciden en afirmar que aúnan mayores esfuerzos para organizar festejos por el Día del Niño.  En este sentido se expresó Ramona, la coordinadora del comedor Papa Francisco (del barrio Bañado Norte), quien comentó que hoy “comenzaremos la jornada con una fiesta para los niños del barrio, desde las 11 hasta las 18. La situación económica está muy difícil pero gracias a Dios recibimos el apoyo del grupo de Catedral, El Buen Samaritano y otros jóvenes que aportaron. Todos ellos nos brindaron donaciones de juguetes, comida y prepararon actividades para el almuerzo, realmente estamos muy agradecidos”. Del mismo modo, el comedor “Piecitos Descalzos” alista una celebración para el 7 de septiembre a las 15. “Como siempre pedimos colaboración a la gente para poder realizar un agasajo. Pueden colaborar con palitos salados, chizitos, puflitos, jugos o gaseosas, y juguetes en buen estado”, precisó Gisella.

En tanto que, desde el comedor “Sembrando Sueños” expresaron que gracias al respaldo de la comunidad pueden preparar un doble festejo para agasajar a los más chicos. Al respecto,  la coordinadora de la asociación civil, Stella Sánchez, comentó: “Nosotros este domingo desde las 9 celebraremos el Día del Niño en nuestra sede central del barrio Río Paraná y el martes 20 la misma fiestita vamos a realizar en la sede de La Tosquera. Cada vez recibimos más familias y la idea es llegar a todos nuestros niños, por lo que toda donación de juguetes será muy bien recibida. Hasta ahora la generosidad de los correntinos no se detuvo, inclusive nos confirmaron pelotero. Además, en la sede del Río Paraná recibimos la copa de leche de Desarrollo Social, eso nunca nos falta”. 

Cómo ayudar

Los comedores mencionados necesitan desde alimentos no perecederos, indumentaria, golosinas y juguetes en buen estado. Para colaborar con “Piecitos Descalzos” se puede llamar al número: 3794-520368. 

Para brindar ayuda al merendero “Papa Francisco”, se puede consultar al número: 3794-627902; para contactarse con la asociación civil “Sembrando Sueños” se puede consultar al: 3794-939777. En tanto que para el comedor “Niño Feliz” al 3794-540108.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error