Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Salentein prepara su remate en Curuzú

La firma realizará el viernes su remate especial de vientres Braford, acompañadas por toros Braford y Angus colorados. Buena calidad de reproductores, nacidos y criados en la zona de Perugorría. 
Braford. Los toros de Salentein, todos hijos de inseminación y criados en Perugorría.

Con una notable selección de vaquillonas Braford y toros Braford y Angus colorados, la firma Salentein Argentina prepara su Remate Especial, que se desarrollará el próximo viernes en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Saldrán a la venta unas 500 hembras, todas preñadas, y alrededor de 60 toros, nacidos y criados en los campos que la firma tiene en la zona de Perugorría. La firma Etchevehere Rural SRL estará a cargo del remate.

Una muy buena selección de vaquillonas preñadas Braford, tanto para plantel como generales, saldrá a venta el próximo viernes 23 en la pista de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Para el evento, la firma Salentein preparó también un lote muy parejo de toros Braford y Angus colorados, de las estancias “María del Carmen” y “Encarnación”, ambas ubicadas en cercanías de la localidad de Perugorría, sobre la Ruta Provincial 24.

“La hacienda es criada en estas estancias, todo a campo con una pequeña preparación para el remate; todas las vaquillonas están preñadas, y va a haber para plantel y también algunas más generales, dentro de esta selección que realizó la empresa”, adelantó Roberto Ainciart, responsable de la estancia “Encarnación”.

Por su parte, Javier Bejarano, gerente comercial de Salentein Argentina, comentó que “este año concentramos nuestros dos remates habituales en Curuzú Cuatiá; el de vientres que veníamos haciendo en esta rural, y también vamos a vender los toros que antes vendíamos en el remate de estancia San Luis, en La Paz”.

En este aspecto, el gerente de Salentein consideró que “la hacienda llega en óptimas condiciones, con una preparación justa; los toros Braford y Angus están muy bien presentados y creo que vamos a tener un muy buen encierre”, comentó.

En cuanto a los machos, Bejarano explicó que los toros Braford son todos hijos de inseminación, con toros que tienen en convenio con el Ciale. “Son toros muy carniceros, criados en campos rústicos y con todas las garantías”, señaló el gerente de Salentein.

Consignataria

Como es habitual, la firma Etchevehere Rural SRL será la consignataria del remate. Al respecto, Juan Ignacio Osuna, representante de la casa rematadora, comentó que “la mercadería que se va a ofrecer es muy buena, muy buena la calidad de las vaquillonas y los toros”, señaló el joven consignatario.

Asimismo, adelantó que el remate tendrá un plazo de 90 días libres, con la posibilidad de prorrogarlo con algún interés. Además, habrá flete gratis hasta 300 kilómetros del lugar del remate.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error