Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Anses, la mayoría de las consultas son por créditos o aumentos en planes sociales

El representante de la administración nacional en Corrientes recordó quiénes son los destinatarios del bono extra, una pregunta frecuente en la sede. Además, dijo que aumentó el número de beneficiarios de la AUH. 

En la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social, la mayoría de las consultas que hoy se realizan giran en torno a los créditos que se otorgan a los jubilados, pensionados y quienes cobran asignaciones por hijo, además de aumentos en planes o programas. También agregaron que preguntan sobre el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna), un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta a disposición del pago de las asignaciones en forma directa a través de la Anses, que creó confusión en los beneficiarios.

Por otra parte, el titular de la Anses en Corrientes, Ramiro Escalante, también recordó a este diario los aumentos y a quiénes estará dirigido. Es otra de las consultas que llegan a la sede de avenida Armenia de esta capital, es decir, las mayores preocupaciones se centran en el dinero que puedan obtener, ya sea de planes o créditos.

“Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán un bono extra de $1 mil, será por cada hijo que obtenga la AU y se dará en septiembre y en octubre, más el monto de la asignación que ya tenía. Otro de los aumentos que anunció el presidente Mauricio Macri es el del 40% en las becas Progresar que tendrán también en septiembre”, comentó Escalante a este diario. 

En este contexto, sostuvo que “en los últimos cuatro años aumentó el número de beneficiarios de la asignación y esto se debe al trabajo en terreno que se realiza para captar a las personas que necesitan este monto”. “Trabajamos en este derecho a la niñez y en Corrientes hoy contamos con 135.610 niños, es decir, este es el número de personas que van a recibir el próximo mes el bono”, indicó. 

“Aumentamos bastante el número de beneficiarios de la AU y hay que reconocer que ayudó en esto la extensión que se hizo para los monotributistas. Anses aumentó el número de cantidad de trámites y también la presentación de libretas de salud, siempre recibimos mucha gente en la sede”, destacó Escalante. 

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno nacional anunció que los beneficiario de la AUH recibirán dos pagos extra de $1 mil, uno en septiembre y otro en octubre. Hoy el valor de la asignación es de $2.650, en marzo se había incrementado un 46%, adelantando los cuatro aumentos previstos.

Por otra parte, Anses tiene un programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciben la AUH. Hay cinco tipos de créditos que se pueden conocer en la página de la administración nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error