Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes correntinos expusieron sus derechos en el Congreso de la Nación

Un equipo integrado por 40 niños y niñas de la Escuela Nº 7 participaron del encuentro organizado en el marco del 25° aniversario de la Reforma Constitucional. 

 Un equipo de 40 estudiantes de la Escuela Nº 7 “Isabel E. Vera” se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires viviendo una experiencia única: ayer ocuparon las bancas del recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y dos niños, en representación de Corrientes, dieron su voz al debate que se formuló en torno a los derechos del niño. 

Se trató de una sesión simbólica organizada en conmemoración del 25º aniversario de la Reforma Constitucional sancionada en 1994, que contó con la participación de colegios de diferentes puntos del país. “Participaron 40 estudiantes en total -de cuarto, quinto y sexto grado- cada uno de los cuales se sentó en una banca, y dos de ellos tomaron la palabra. Ellos fueron Isaías Rodas, que habló sobre el derecho a la vida y Alan Insaurralde, que parlamentó sobre el derecho a la alimentación; ellos mismos eligieron esos temas ya que los habían preparado”, comentó a El Litoral la directora de la Escuela Nº 7, Lina Lezcano.

Participaron también alumnos de Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires quienes abordaron diferentes temáticas relativas al derecho del niño. Al respecto, Lina Lezcano destacó: “Si bien se habló de debate, se trató de una exposición pública en la que los niños hicieron oír su voz, ya sea reclamando o pidiendo a las autoridades sobre algún derecho que ellos consideraron que el Estado está en deuda. Cada provincia habló desde sus intereses”.

Por otra parte, más allá de participar del encuentro en homenaje al aniversario de la Reforma Constitucional, la mayoría de los estudiantes de la Escuela Nº 7 visitaba Buenos Aires por primera vez. “Pudieron conocer y disfrutar del Teatro Colón, de la visita guiada en la Casa Rosada, el Cabildo, la plaza de Mayo, la Catedral y el lugar donde descansan los restos de San Martín. Paramos en el Cenard y nos regalaron un día más de estadía para que los chicos pudieran conocer un poco más la ciudad”, sintetizó la docente en diálogo con este diario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error