Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Robaron hasta el techo de un colegio

Se trata de la Escuela Rural N° 612 donde habían instalado recientemente un galpón para celebrar el centenario del establecimiento. El hecho causó gran indignación en la comunidad educativa. 

En un insólito hecho ocurrido en la escuela rural N° 612 de Mburucuyá, delincuentes se robaron el techo de un galpón que había sido instalado para los actos centrales que se van a celebrar por el centenario del mencionado establecimiento denominado “Capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca”.

Los malvivientes se llevaron parte del techo del galpón de la escuela, previo a los festejos por sus 100 años de vida en la localidad de Mburucuyá. En ese espacio desayunaban y almorzaban más de 100 alumnos. 

El hecho delictivo ocurrió el miércoles en horas de la noche en la Escuela Rural N° 612 “Sergio Gomez Roca”, ubicada en la primera sección El Pago en Mburucuyá. Allí, hacía pocos días atrás se había construido el techo del galpón de material plástico, gracias a la colaboración y apoyo del establecimiento La Pasionaria así como por el esfuerzo de padres, tutores y docentes. 

Pero el jueves tanto docentes como alumnos observaron que sujetos desconocidos entraron al establecimiento educativo y se robaron el techo recientemente construido, lo que causó gran indignación. 

“El mismo fue hecho con el fin de realizarse allí el acto central del centenario de la escuelita. A la vez, cabe recalcar que es de suma utilidad y necesidad para los niños, pues no cuentan con cocina comedor y casi un centenar de alumnos debe desayunar y almorzar a la intemperie o en el corredor, soportando las bajas temperaturas en invierno y el sol agobiante del verano”, comentó Elizabeth Leyes, hermana de la directora de la escuela. 

“Estamos devastados. No podemos entender tanta maldad”. Los chicos comen acá y la zona es muy carenciada, no podemos afrontar los gastos”, relató  la directora del establecimiento, Ramona Leyes. “Ese techo se va a volver a hacer. Esto no nos tiene que amedrentar”, agregó en comunicación con La Dos. 

Ahora, si bien están abocados a la preparación de los festejos para conmemorar el centenario de la escuela, la comunidad educativa pide colaboración para dar con el paradero de los delincuentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error