Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales convocan a concentración frente al STJ

 El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) convocó a una movilización para el martes frente al Superior Tribunal de Justicia. El motivo, lograr una respuesta de la Corte Provincial respecto del pedido de recomposición salarial del 20 por ciento para lo que resta del semestre.

Tal como lo había anticipado ayer El Litoral, los trabajadores judiciales alistan una vigilia frente al STJ, mientras los ministros debaten una nueva acordada. Ayer, desde el sindicato confirmaron que la concentración será a las 8 frente al edificio.

El viernes la comisión directiva de Sitraj, acompañada por una amplia concurrencia de trabajadores presentaron  nuevamente un petitorio a través del cual solicitan una recomposición salarial. Ello, en relación con un escenario económico difícil para los asalariados, con una devaluación del 20 por ciento de la moneda nacional.

Desde la Corte habían informado a los representantes sindicales que el aumento no se podía otorgar porque no requerían de un refuerzo de partidas. Este debería ser autorizado por el Ejecutivo Provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error