Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Primer contacto de Lacunza con el FMI, hoy volverán a reunirse para discutir números

Roberto Cardarelli y el ministro de Hacienda mantuvieron el primer encuentro “para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”. También habrá reuniones con la oposición. 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió ayer a la misión del FMI encabezada por el economista italiano Roberto Carderelli para analizar las cuentas públicas del país.

Los técnicos del organismo, que buscan información de primera mano sobre el escenario económico del país posterior a las elecciones primarias, arribaron poco antes de las 18 al Palacio de Hacienda.

Los hombres del FMI revisan las cuentas del segundo trimestre del año, sobre las cuales el Gobierno ya adelantó que cumplieron con las metas del acuerdo.

De la evaluación de los técnicos, que también tienen previsto durante el fin de semana encontrarse con asesores de candidatos opositores, depende que se apruebe un nuevo desembolso por alrededor de USD 5.500 millones para septiembre, que ayudará a compensar la pérdida de reservas de esta semana que el central utilizó para estabilizar la cotización del dólar.

Durante el transcurso del fin de semana los representantes del FMI mantendrán reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Hacienda, aunque aún no están confirmados los horarios de los encuentros.

“El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”, indicaron fuentes oficiales.

El equipo del FMI también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista, explicaron desde el organismo multilateral.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial por Consenso Federal.

La agenda de Cardarelli y Werner continuará el lunes con un encuentro previsto con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y algunos de sus economistas. Según pudo saber este medio, asistirían al encuentro Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, los mismos que participaron esta semana del encuentro con Lacunza para compartir información y puntos de vista sobre la evolución del dólar y la economía real.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error