Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llega “Comunidades con valor” para el desarrollo de emprendimientos

En el marco del Programa Comunidades con valor, cuyo objetivo es brindar asistencia financiera y técnica a emprendedores de todo el país, se realizó la segunda reunión de la mesa técnica regional, integrada por entidades públicas y privadas que conforman el ecosistema emprendedor y coordinada por la Vicegobernación.

Estas reuniones son previas al Lanzamiento oficial del Programa y apertura de la convocatoria, que se realizará el 15 de agosto a las 19,30 en el Espacio Andes, donde el vicegobernador Gustavo Canteros, el intendente Eduardo Tassano y la Fundación Empretec, firmarán un convenio de cooperación para llevar adelante el Programa “Comunidades con valor”, con una propuesta de entrenamiento de nivel internacional para empresarios y emprendedores.

Canteros destacó: “Con este programa estamos dando continuidad a un trabajo que iniciamos hace dos años, al lograr que el Gobierno provincial, las entidades que nuclean al sector empresario y los emprendedores se reúnan en torno a un objetivo común: la creación y afianzamiento de las pymes. De esta manera apuntamos a fortalecer el empleo genuino y afianzar la economía local, con herramientas prácticas”.

Por su parte, la coordinadora del Área de Desarrollo de la Vicegobernación, Analía Tayar subrayó: “Hay una amplia participación del sector público y privado en esta mesa técnica, cuya misión es realizar el relevamiento de oportunidades de negocios en la región, evaluar los proyectos propuestos, y seleccionar a las personas que recibirán la capacitación, además de participar en la evaluación final de los Planes de Negocios”.

El programa fue diseñado por Fundación Empretec Argentina, con la asistencia del Banco de la Nación Argentina a través de su Gerencia Departamental de Microfinanzas, y cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales, a través de la creación y consolidación de emprendimientos y la construcción de capital social local, en línea con los objetivos de la nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Nicolás Dogi, presidente de Polo Ité Corrientes expresó al finalizar la reunión: “Estamos eternamente agradecidos por la invitación, porque esto tuvo un impacto muy grande a nivel nacional en cuanto a las instituciones que quieren participar y para nosotros, que vivimos el día a día, contar con estas herramientas es muy importante. Agradecemos, celebramos y esperamos que sea el comienzo de un camino largo y que se puedan construir muchas cosas”.

Al mismo tiempo José Branchi, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprededores de Corrientes consideró: “Se trata de una capacitación de muy alta calidad que significa un gran paso adelante. Las entidades vamos a brindar contención a los proyectos y marcar el camino por el cual se van a seleccionar los emprendedores”.

El 15 de agosto a las 19,30, luego de la firma del convenio que marcará el inicio del programa Comunidades con valor, el Lic. Jorge Lawson, presidente de Empretec Argentina, brindará una charla motivacional para emprendedores e interesados en Espacio Andes, ubicado en Avenida Maipú 3841 de nuestra ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error