Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festival de Teatro en Primavera durante la Feria del Libro de Paso de los Libres

La actividad tendrá lugar en el marco de la II Feria del Libro y la Cultura de Frontera, que se realizará en el CEF N° 22 ubicado en calle Brasil esquina 25 de Mayo. 

Del 14 al 22 de septiembre se realizará en Paso de los Libres el 3 Festival de Teatro en Primavera organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, en cogestión con la Municipalidad de esa localidad. La actividad tendrá lugar en el marco de la II Feria del Libro y la Cultura de Frontera, que se llevará adelante en el CEF N° 22 ubicado en calle Brasil esquina 25 de Mayo.

Este año el festival llega al interior con la idea de descentralizar las acciones del INT, dado que sus eventos mayormente se desarrollan en Capital, expresó el representante provincial Jorge Frete y destacó que teniendo el acompañamiento e interés del intendente Martín Ascúa: “Este año no dudamos ni un instante de realizarlo en esa pujante ciudad fronteriza”, dijo Frete.

Asimismo, federalizando más esta edición, se programó una grilla con el 90 por ciento de elencos del interior provincial. El marco de la Feria y la pasión de los libreños por el teatro anticipan una exitosa tercera edición.

La programación comienza este sábado 14 de septiembre con el taller “Herramientas para la escena inmediata”, que estará a cargo de Estel Gómez y Gustavo Insaurralde, será de 15 a 18, y está destinado a jóvenes desde los 14 años.

La dinámica de trabajo será abierta para adolescentes con y sin experiencia teatral. Se impartirán metodologías y herramientas de improvisación como método de abordaje para la escena.

Se trabajarán contenidos para afianzar las herramientas primordiales del actor: el cuerpo y la voz.

Ese mismo día, a las 22.15, en la carpa preparada especialmente en el predio de la Feria para las funciones teatrales, se presentará la obra “Los reídos” del grupo Raíces de Monte Caseros, con la dirección de Luigi Serradori.

El domingo 15, a las 21, en el mismo lugar, subirá a escena la obra “La sangre imprescindible” del grupo Experimento Escenario Teatro de Paso de los Libres, con la dirección Estel Gómez.

El martes 17 de septiembre en la Feria se representará a las 15 la obra “Mon y Mishu (una breve historia de amor)” del grupo Compañía Teatral La Botarga de Paso de los Libres, con la dirección de Iván Colunga.

En tanto, el viernes 20 de septiembre a las 21 en la carpa será el turno de la obra “El príncipe César” del grupo Tatá Mbareté de Mercedes, con la dirección Rito Ortiz.

Para el sábado 21 de septiembre, a las 21, está anunciada “Aquí durmió Mate Cosido” de Curuzú Cuatía, obra de Andrés Rojas. Y cerrando las funciones teatrales, el domingo 22 de septiembre a las 21, se presentará “Los sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas” de Corrientes, con la dirección de Antonio Gómez, propuesta que fuera la ganadora de la última Fiesta Provincial de Teatro de Corrientes.

Cabe destacar que todas las funciones son con entrada libre y gratuita, como también el taller que se dictará.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error