Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Impulsarán turismo local para que el primero que valore la provincia sea el correntino

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, habló con El Litoral y adelantó que “se está trabajando en el turismo regional”. También, dijo que pretenden que “Iberá por un día” sea un ejemplo de proyectos similares. 

En el marco de la entrega de diplomas a Gestores Energéticos del Programa de Eficiencia Energética, el ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, dijo a El Litoral que van a “utilizar este servicio” que consiste en promover el uso racional de energía. Por otra parte, se refirió a los avances de los proyectos para promocionar en el país el turismo en la provincia, aunque también mencionó la necesidad de que el correntino sea el primero que valore el lugar donde vive.

“Estamos por desarrollar un fuerte trabajo en coordinación con actores territoriales y privados. El turismo fue llamado a ser un área de desarrollo y que transformará la vida de los correntinos. Tenemos varias acciones en marcha para destacar a la provincia como destino de naturaleza y el principal punto será el Iberá, se sumarán también la pesca, el carnaval y el chamamé”, sostuvo Slobayen a El Litoral y agregó que “estamos en ese proceso de trabajo, tenemos buenas expectativas y creemos que Corrientes puede transformar su matriz productiva”.

En este sentido, comentó que “estamos trabajando de manera articulada con Cultura y con los intendentes de localidades cercanas a Capital porque hay que pensar en una cobertura regional”. “Hay que invitar por ejemplo en Buenos Aires a disfrutar del chamamé, pero a la vez dar un esquema de promoción y difusión de lo que ofrecen otras localidades. Tenemos que pensar en el turismo en territorio para que una persona pueda visitar varios lugares”, indicó el ministro a este medio.

A la vez, destacó que deben tener una fuerte articulación con el sector privado. “Podemos invitar al turista a visitar la provincia, pero esta persona por lo general se queda en hoteles y visita restaurantes, tiene que haber una organización. Estamos conversando también  sobre los eventos importantes; es mucho lo que se hace y lo que tenemos por hacer”, indicó el ministro a El Litoral.

Respecto al turismo interno, un aspecto importante que había difundido el anterior ministro, Cristian Piris, dijo que “es un tema que está en agenda y es algo muy importante que había planteado Piris”. “Estamos trabajando con la Municipalidad de Capital, ya que tiene el mayor peso demográfico. Hay programas como el “Iberá por un día” que es un buen ejemplo de lo que queremos ir fortaleciendo. Queremos avanzar por esa línea, queremos que el primero que valore la provincia sea el mismo correntino y vamos a trabajar en ello para que más personas conozcan y se enamoren de Corrientes”, expresó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error