Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mburucuyá: tras recibir mejoras edilicias, la Escuela 612 conmemoró su centenario

Además de los arreglos efectuados por la Provincia en la ocasión, el jardín de infantes anexo, que cumple 25 años, inauguró su cocina comedor. Con la presencia de familiares y descubrimiento de placas, reconocieron al donante de las tierras. 

La comunidad educativa de la Escuela Nº 612 “Capitán de Corbeta Sergio Gómez Roca”, ubicada en el paraje El Pago, en la primera sección de Mburucuyá, que hace unos 20 días sufrió el robo del techo de un galpón, logró reponerse y conmemoró ayer el centenario de su creación.

En la oportunidad fueron homenajeados el donante de las tierras que posibilitó el emplazamiento de la misma -Juan Bautista González-, así como el ex integrante de la Armanda Argentina, y veterano de la Guerra de Malvinas, con cuyo nombre se bautizó al establecimiento educativo rural.

Por parte del Gobierno provincial estuvo la representante del Consejo de Educación, María inés Varela, quien en declaraciones a radio Pasionaria dijo: “Todos los cumpleaños, son sumamente emotivos, sobre todo tratándose de una escuela, que hace 100 años brinda educación a nuestros niños”. Además, aclaró que “el Gobernador (Gustavo Valdés) no pudo estar por cuestiones de agenda, pero está acá presente con su saludo y su permanente apoyo a la educación. La ministra (de Educación, Susana Benítez) también mandó su afectuoso saludo, nos pidió que transmitiéramos todo su apoyo y acompañamiento y a través del Consejo de Educación estamos al lado de nuestras escuelas, maestros y niños”.

Jardín y fondos

En la ocasión también se estrenó la cocina del anexo del Jardín de Infantes Nº 5 que cumple 25 años y, tras la obra concretada por el Municipio, ahora podrá brindar a los niños que allí concurren un lugar propio para la cocción y comidas correspondientes.

Por ello, durante la ceremonia, la docente que dirigió un mensaje, rememoró que “hace 25 años funciona en este lugar un anexo con una sala de jardín de infantes, con la importancia que implica el nivel inicial, el primer escalón de la etapa educativa de una persona”. En tanto, resaltó: “Qué mejor oportunidad, que en el centenario de esta comunidad educativa, el anexo del jardín pueda concretar una obra tan deseada: la construcción de una cocina. Ya que durante estos 25 años, la leche y la comida se realizaban en el mismo salón de clases, donde concurren niños de 3, 4 y 5 años, con los peligros que eso implica”. Luego de agradecer el apoyo del Municipio, también valoró que “el Intendente gestionó ante el Ministerio de Educación el arreglo de la salita del jardín, instalación eléctrica, pintura y cañerías del baño”.

Además, en la oportunidad descubrieron diversas placas alusivas al aniversario, aportadas por instituciones y actores vinculados a la vida de la institución. En tal sentido, se homenajeó a Juan Bautista González, quien donó el terreno para la escuela y cuyos hijos y nietos presentes formaron parte del reconocimiento. También, integrantes de la Delegación Corrientes de la Armada Argentina manifestaron su agradecimiento, y descubrieron una placa del Capitán de Corbeta Sergio Gómez Roca, quien “para nosotros es un héroe”, dijo uno de los representantes castrenses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error